Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xvmaster escriba una noticia?

Murió Carl Macek el padre de Robotech

20/04/2010 18:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El creador de Robotech falleció a los 59 años debido a un infarto. Esto cuando se dirigía a un concierto junto a su esposa, como lo informan varias páginas de internet

Macek era un importador de series japonesas. El creó el concepto de Robotech luego de que una cadena norteamerica le pidiera traer una serie que reuniera más de 60 capítulos, por esto tomó 3 series distintas: La conocida Macross 1, Southern Cross y Mospeada, les cambió un poco el guión, uso la música Ulpio Minucci y las enlazó con el fin de crear una nueva saga.

Aunque muchas veces se le criticó esto, es indudable que Robotech es una gran historia (algunos dicen que mucho mejor que Macross) además de marcar a muchas generaciones en los 80 y 90s.

Existe el rumor de una adaptación al cine que rondaría la cabeza de varios productores de Hollywood pero nunca se ha concretado nada.

Bueno esto es breve, aqui un cominicado de unos de los tantos socios de Carl Macek que da a conocer su noticia y algo se su bibliografi.

Mutua amigo Bob Cabeen me acaba de informar de la muerte de mi antiguo socio Carl Macek. Carl murió de un infarto el sábado.

Entre sus muchos logros Carl creado Robotech, co-fundó junto a John K. Spümcø y co-fundador de Streamline Pictures (Akira, El Puño de la Estrella del Norte, Laputa, etc) conmigo.

Carl comenzó su carrera haciendo trabajo de base de promoción de películas de ciencia ficción como Star Wars y Alien, y trabajó para numerosos iconos de la industria incluyendo Dino Di Laurentiis y Ivan Reitman. Escribió el libro El arte de Heavy Metal (Animación de los años ochenta) en 1981. En 1984, Macek comenzó su larga asociación con la animación japonesa. Trabajó con Harmony Gold, EE.UU. para desarrollar la innovadora serie de anime ROBOTECH que ha sido acreditado con el encendido del anime el movimiento en los EE.UU.. Después de su paso por Harmony Gold, Macek pasó a trabajar para la CID y Bill Kroyer, Estudio de los oficiales administrativos.

En 1988, Macek divide su tiempo entre la formación de Spümcø con John K. y asociarse conmigo para crear Streamline Pictures. En 1990, después de ayudar a vender Ren & Stimpy para Nickelodeon, Macek se separó de Spümcø para desarrollar Optimice el tiempo Fotos completo. Streamline importados y apodado características anime para salas de cine de EE.UU., por exhibiciones de televisión y home video durante más de una década. Uno de sus proyectos más duraderos en este período estaba produciendo el doblaje original en idioma Inglés del clásico de Miyazaki Mi Vecino Totoro.

A finales de 1990, el AM, Macek regresó a la producción de animación original y fue instrumental en el desarrollo de varios proyectos (Heavy Metal 2000 y Lady Death). Más recientemente, se ha adaptado, producido y dirigido versiones en Inglés, Äìlanguage de Tomino, el AM 49-clásico episodio de fantasía Aura Battler Dunbine. También adaptó numerosos anime japonés para el mercado de América del Norte, incluyendo a Naruto y Bleach.

Carl había estado trabajando en una lista de proyectos originales, así, como Águilas de guerra, una novela y el guión inspirado por Merian C. Cooper, el AM no producidos tratamiento de la película. Algunos de sus últimos cuentos de ciencia ficción corta se puede leer en storyleap.com.

Carl tenía sus críticos. Pero una cosa es cierta: la popularidad del anime en América del Norte no estaría donde está hoy sin Macek, el AM trabajo pionero en Robotech y sus esfuerzos en favor de Fotos Streamline.


Sobre esta noticia

Autor:
Xvmaster (442 noticias)
Visitas:
5378
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.