Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Gente Y Tv escriba una noticia?

Murió a los 63 años el último amor de Marguerite Duras

11/07/2014 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El último amor de Marguerite Duras, su compañero de vida durante 16 años y con el que mantenía una relación singular, absorbente y literaria, el escritor Yann Andréa, fue hallado muerto este jueves en su apartamento de París a los 63 años.

"Las peleas pasan en todas las parejas, no es nada original", minimizaba Yann Andréa, al evocar su tumultuosa historia con Marguerite Duras, jalonada de rupturas y reencuentros, de pasión y sumisión, pero que duró hasta la muerte de Duras el 3 de mayo de 1996.

De frágil silueta, rostro juvenil y bigote, Yann Andréa era homosexual y su verdadero nombre era Yann Lemée. Relató haberse enamorado de Duras al leer su novela "Los pequeños caballos de Tarquinia".

Durante cinco años, le escribió cartas sin recibir respuesta de la escritora famosa. Hasta que un día de 1980, el joven golpeó a la puerta de su casa de Trouville (oeste). Ella tenía 66 años y él 28, y la relación duró hasta el fallecimiento de la escritora en 1996.

Yann Andréa deja varios libros: M.D. (Éditions de Minuit, 1983), "Cet amour-là" (Ed. Pauvert, 1999), "Ainsi" (Pauvert, 2000), "Dieu commence chaque matin" (Bayard, 2001).

"Cet amour-là" fue adaptado al cine por Josée Dayan en un filme en el que Duras es interpretada por Jeanne Moreau. El libro relata en detalle una relación especial en la que la escritora anciana controlaba y decidía todo, hasta el nombre de su compañero, que no tenía sexo con ella.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Gente Y Tv (1143 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2249
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.