Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Murillo. El mago sevillano del píncel

22/07/2018 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Murillo. el mago sevillano del pincel (Esfera de los Libros, 2018) nos acerca a la fascinante vida de un artista que desarrolló su talento en un contexto histórico que el autor retrata con maestría.

Antonio Cavanillas de Blas, nacido en Madrid en plena Guerra Civil, es médico de profesión y un apasionado de la historia del mundo. Doctor en cirugía, simultanea la pluma y el escalpelo, y su pasión confesa es recorrer el mundo clásico para empaparse de cultura y de arte. Ha publicado las novelas El médico de Flandes, El león de ojos árabes, El prisionero de Argel, El último cruzado y, con gran éxito en La Esfera, El cirujano de Al Andalus.

En 1682, en su Sevilla natal que pocas veces abandonó, Bartolomé Esteban Murillo nos cuenta su vida en primera persona, en una novela intimista que también nos permite disfrutar de la vieja Hispalis romana en el siglo xvii, de sus costumbres y forma de vida cuando era la ciudad más poblada del Imperio español, puerto de entrada y salida de la Flota de Indias, cordón umbilical que unía la metrópoli con sus inmensas colonias.

Así, Murillo nos habla de su formación como pintor ?su obra se cotizó en vida del artista, dentro y fuera de nuestras fronteras, como la de ningún otro?, sus amores de mozo y su boda con Beatriz, el amor de su vida, o su amistad con Velázquez y Zurbarán. Murillo fue un gran sevillano, que, junto a personajes como el conde duque de Olivares, Justino de Neve o Miguel Mañara, sacaron a la ciudad de la postración en que se hallaba tras la dramática peste de 1649.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3154 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
754
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.