Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Murdoch presenta The Daily, el diario exclusivo para iPad

02/02/2011 21:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A partir de hoy estará disponible ‘ The Daily‘ , el primer periódico digital creado para el iPad. Rupert Murdoch, propietario y encargado de presentar en el museo Guggenheim de Nueva York el diario, expresó que ‘ nuevos tiempos requieren nuevo periodismo y nuestro reto es tomar lo mejor del periodismo convencional y combinarlo con la mejor de las nuevas tecnologías’ .

Añadió que El iPad reinventa completamente nuestro oficio y nuestro objetivo es que el diario siga siendo la fuente indispensable de noticias, información y entretenimiento’ .

De acuerdo con el empresario, el objetivo es lograr un diario de calidad, que capture la esencia y el glamour de la prensa gráfica, pero que al mismo tiempo incorpore la riqueza multimedia de la Web así como las posibilidades que ofrece la interfase táctil de la tableta de Apple.

Para Murdoch, el magnate de los medios de 79 años cuyas propiedades incluyen la cadena de televisión Fox News, el diario Wall Street Journal, News of the World y MySpace, el periódico The Daily es quizás su última oportunidad para crear un producto informativo para la generación del Internet.

Para Apple, The Daily es quizás la última oportunidad de la compañía para corregir un modelo disfuncional de suscripciones y probar que su ordenador tablet puede ser lo que Steve Jobs prometió a los editores de periódicos y revistas: un vehículo que detendría el declive que sufre el sector.

Según anunciaron, invertirán durante el primer año 30 millones de dólares en el desarrollo del producto.

Además, un punto interesante es que los contenido que se podrán ver en este periódico serán en su gran parte originales, pero también se podrá encontrar contenidos de otros medios del grupo News Corporation, como videos deportivos del canal Fox.

El nuevo diario para el iPad promete ser un nuevo modo de contar historias que se convierten en ‘ informaciones que se elaboran en directo’ . Así, además de una información más ‘ tradicional’ , se compone de fotografías de 360 grados y vídeos de alta definición, todo combinado en una interfaz que aprovecha especialmente las capacidades del iPad y su pantalla táctil.

En The Daily las noticias y otros contenidos se presentarán en menús en tres dimensiones, donde el usuarios arrastrará con el dedo en la pantalla los elementos para elegirlos, al estilo carrusel. El diario contará con 100 páginas nuevas cada día.

Las noticias podrán ser leídas de forma automática por el dispositivo, ‘ como si estuvieras escuchando la radio o la televisión‘ . Además, en la era de las redes sociales, las noticias se podrán compartir en Facebook, Twitter o correo electrónico, mientras los lectores podrán comentar en las informaciones, incluso grabando mensajes de audio.

The Daily‘ se podrá descargar de manera gratuita durante las dos primeras semanas. Sin embargo, habrá una edición gratuita limitada y la versión completa se podrá recibir por suscripción a 0.99 dólares por semana o 39.99 dólares por año.

Hasta este momento, la aplicación ya está disponible en la App Store de Estados Unidos y puede ser descargada aquí.

Aqui un video de The Daily en accion


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
4816
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.