Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raphael Bitus escriba una noticia?

El Murciélago Nariz de Cerdo de Kitti

26/01/2010 17:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La especie de murciélago y de mamífero más pequeña del mundo

Delante de las millares de especies de murciélagos esparcidos por el mundo hay uno que merece un destaque. Este es un ser vive en la floresta del Parque Nacional de Say Yok en Tailandia, y lo que diferencia de los otros murciélagos es su tamaño.

Esta pequeña criatura mide apenas trece centímetros y pesa 2 gramos es el murciélago más pequeño catalogado en el mundo biológico, como también el menor mamífero reconocido.

Fue descubierto en 1973 cuando un grupo de investigadores comandados por el biólogo tailandés Kitti Thonglongya capturan en una cueva cerca de la cascada de Sai Yok más de cincuenta murciélagos no identificados. Algunos ejemplares fueron enviados para Londres, hasta que descubren que esta se trataba de una especie no catalogada. Infelizmente el doctor Kitti ya había fallecido sin saber que había colaborado para la descubierta de una nueva especie de murciélago.

Esta especie habita solamente esta zona de Tailandia y por este motivo, por culpa de las destrucciones del hombre este animal esta en peligro de extinción. Es un murciélago que se alimenta solamente de insectos y en cada cueva que habita viven cien individuos


Sobre esta noticia

Autor:
Raphael Bitus (299 noticias)
Visitas:
14987
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.