Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Artacano escriba una noticia?

Murcia - Convocatoria de proyectos expositivos de Artes Visuales Universidad de Murcia-Aula de Artes Visuales 2016

18/01/2016 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Fecha de Entrega: 06-11-2016

Descripción:

La Universidad de Murcia tiene entre sus fines la producción, apoyo y difusión de las artes visuales y multimedia, el arte sonoro, el diseño o cualquier propuesta creativa interdisciplinar contemporánea. Especialmente, esta Universidad desea apoyar aquellas propuestas que tengan una línea de investigación y experimentación en desarrollo, o que sean el resultado de proyectos de colaboración interdisciplinar.

Para contribuir a este fin, el Vicerrectorado de Comunicación y Cultura, a través de su Aula de Artes Visuales, convoca a aquellos creadores interesados, de cualquier edad o nacionalidad, a presentar propuestas de acuerdo con las siguientes

Bases:

Características de los proyectos

Los proyectos, podrán basarse en cualquier disciplina o forma de expresión sin más límites que los que generen las infraestructuras o espacios expositivos a que se destinen.

Se podrá presentar estos dos tipos de proyectos:

Proyectos individuales y de colectivos artísticos presentados por los creadores mismos.

Proyectos expositivos "de tesis", que hagan una argumentación a partir de objetos de distintos autores y autoras. En este caso deben ser presentadas como proyecto comisariado individualmente o por grupo. Cualquiera de estos tipos de proyectos pueden estar, además, dirigidos, atendidos o desarrollados teniendo como objetivo el Barrio del Carmen y serán exhibidos en la Sala Pequeña del Museo de la Universidad.

Sedes:

Los proyectos podrán orientarse a la Sala La Capilla, Espacio para el arte ESUM, Museo de la Universidad o Pabellón 1 del Cuartel de Artillería (en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia)

Para la Sala Pequeña del Mueso de la Universidad serán seleccionados aquellos proyectos que atiendan o se desarrollen por colectivos ubicados en el Barrio del Carmen.

Plazo y lugar de presentación:

Desde la publicación de esta convocatoria hasta el día 6 de noviembre de 2016.

Forma o lugar de presentación:

Por correo electrónico a cultura@um.es especificando en el Asunto "Convocatoria proyectos expositivos 2016" o Por correo postal a esta dirección:

Servicio de Cultura de la Universidad de Murcia. Aula de Artes

Visuales (Convocatoria proyectos expositivos 2016). Campus de La

Merced, 30001-MURCIA.

En ambos casos la recepción de la propuesta será confirmada vía e-mail

Documentación a acompañar:

  • Copia digital o fotocopia del DNI
  • Currículo artístico resumido de cada participante o del grupo, limitado a un máximo de un folio en letra Arial 11.
  • Un dossier con imágenes de obras anteriores, y una descripción gráfica.
  • Memoria escrita breve que explique los objetivos del proyecto, los conceptos en que se basa y las especificaciones técnicas (dimensiones, materiales...) adecuadas a las características de la Sala. En el proyecto se incluirá la valoración económica de su obra. En el caso de vídeo o performance se debe de enviar un documento en formato avi o mp3 compartido en carpeta de Dropbox o similar.
  • Se deberá adjuntar firmado el documento de solicitud anexo.

Criterios y proceso de selección:

La selección de los proyectos expositivos se realizará por una Comisión que presidirá el Vicerrector de Comunicación y Cultura y estará formado por Eva Santos Sánchez-Guzmán (Coordinadora del Servicio de Cultura) José Miguel García Cano (Director del Museo de la Universidad) Jesús de la Peña (gestor cultural), Jesús Martínez Oliva (artista) y Lila Insúa Litridis (artista y gestora cultural). Así mismo, una técnico del Servicio de Cultura actuará como Secretaria, sin voto.

Esta comisión decidirá qué proyectos serán expuestos en cada una de las salas. De no haber suficientes proyectos con la calidad requerida, los miembros de la comisión pueden proponer otros, siempre y cuando, siguiendo el Manual de Buenas Prácticas, queden excluidos de los mismos a cualquier nivel. La decisión de la comisión será inapelable.La Comisión atenderá a los criterios de experimentalidad, la relación con los lenguajes creativos contemporáneos, e innovación expositiva.

Compromiso de las candidaturas seleccionadas:

Una vez aprobado el proyecto de exposición, los autores se comprometen a:Transportar a su cargo los materiales hasta la Sala correspondiente, de acuerdo con el Servicio de Cultura y colaborar en lo necesario para tener dispuesto el montaje el día antes de la fecha de inauguración.

Facilitar los textos o datos técnicos (título, técnica, fecha, etc.) para la confección de las cartelas que deban acompañar a cada obra de la exposición.Entregar la información gráfica y textual para la publicación de un catálogo digital de la exposición con una antelación mínima de 30 días a la fecha de inauguración.

Autorizar expresamente a la Universidad de Murcia a utilizar tanto la imagen como el nombre de las obras en distintos soportes de difusión, haciendo explícita cesión gratuita de los derechos de exposición y reproducción de las obras en catálogos o materiales promocionales, sin uso comercial derivado, garantizando la no reclamación por parte de terceros de derechos económicos sobre dichas reproducciones.

Firmar un compromiso de aceptación de estas bases y de los periodos y condiciones de exposición de su obra, dejando lo no previsto en estas Bases a consideración del Servicio de Cultura.

Compromisos del Servicio de Cultura de la Universidad de Murcia:

Asesorar durante la producción de la obra a nivel discursivo y técnico.

Realizar el montaje de la exposición de acuerdo con las sugerencias de los autores, con la ayuda técnica necesaria para el montaje y desmontaje de la exposición. Difundir al máximo y promover el conocimiento de la exposición, a través de los servicios de comunicación de la Universidad de Murcia.

Realizar una publicación digital del proyecto en la Colección Editum Cultura Visual. Los autores o autoras podrán realizar su propio diseño de catálogo, a partir de los mínimos de la colección, o entregar toda la documentación para que éste sea maquetado por el personal del Servicio.

Salvaguardar la integridad de las obras mediante las medidas de seguridad de que disponen las salas.

CONSIDERACIONES GENERALES:Las dimensiones y características de las Salas se facilitarán en plano en el Servicio de Cultura o se podrá descargar de la web.

Si un proyecto es seleccionado y requiere medios audiovisuales o algún otro elemento técnico o montaje específico, se estudiará su viabilidad por parte del personal técnico.

La decisión de la Comisión se dará a conocer el día 27 de noviembre en la web del Servicio de Cultura y por correo electrónico a los artistas seleccionados.

Una vez seleccionados los trabajos los autores o autoras firmarán un documento de autorización en relación al uso de los Derechos de Autor que puede consultar en la página web.

Estas bases, y los resultados que de ellas se desprendan, pretenden cumplir el artículo 26 de la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

image

Más información: www.um.es/cultura

bases: http://www.um.es/sabio/docs-cmsweb/cultura/convocatoria_artes_visuales_2016-corregida.pdf

Anexos solicitud y Derechos de Autor:

http://www.um.es/web/cultura/contenido/aulas/artes-visuales

Tu tienda de material de Bellas Artes online.


Sobre esta noticia

Autor:
Artacano (2425 noticias)
Fuente:
elartededivertirse.com
Visitas:
1116
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.