Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Billetesave escriba una noticia?

Murcia, ciudad del Sol y el agua

31/03/2020 16:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ciudad de Murcia destaca por su climatología, cultura e historia que ofrecen una mezcla perfecta para todos aquellos que deseen conocerla

La ciudad de Murcia, capital de la provincia y Comunidad Autónoma homónima, es pese a no tener el Mar Mediterráneo justo en la ciudad una población claramente Mediterránea, lo que se puede divisar claramente en sus tradiciones, fiestas, gastronomía y la estructura de la propia ciudad.

Una de las ventajas de los visitantes que quieran conocer la ciudad son sus excelentes transportes, tanto por carretera con importantes ejes como la A-30 y la A-7, como gracias al Tren Madrid Murcia de alta velocidad, que permite conectar con importantes poblaciones de los alrededores como Albacete, Alicante o la propia Madrid, gracias a la ruta del AVE a Murcia, de una forma rápida, cómoda y puntual.

El origen de la ciudad, es posiblemente que sea romano, cuando este pueblo buscaba zonas que fueran fértiles para la agricultura y existe la constancia que durante la época musulmana Abderramán II, mandó fundar en la actual ciudad un asentamiento permanente, logrando durante los años siguientes un gran esplendor que podemos ver parcialmente en el Alcazar Seguir que está actualmente dentro del Monasterio de Santa Clara la Real y donde podemos visitar la Mezquita, el Panteón Real y restos de la muralla musulmana.

Más sobre

Ya en la época cristiana la ciudad sigue creciendo y desarrollándose, construyendo alguno de los que hoy en día son los emblemas de la ciudad como la bella Catedral de Santa María que destaca por su fachada barroca e interior gótico donde sobresale la capilla de los Vélez. Otras edificaciones religiosas que merece la pena conocer es la Ermita de los Pasos de Santiago o el Colegio de San Esteban. Dentro de la arquitectura civil, o hay que perderse el fastuoso Real Casino de Murcia y el Teatro Romea, así como la Plaza de Santo Domingo.

Además, una visita a la ciudad debe completarse probando alguno de sus platos más típicos, siendo las calles Trapería y Platería a pocos minutos a pie de la Catedral uno de los mejores sitios para hacerlo. Allí se podrán probar platos tan típicos como el Pastel de carne murciano, los Paparajotes, los Michirrones, los Mondongos, los Zarangollos o la Olla gitana entre otros. Entre los postres podemos destacar la Torta de Pascua y los Pastelitos de Cabello de Ángel.

De esta forma podemos completar una visita a la ciudad de Murcia a través de una oferta de ocio variada y diversa para agradar a grandes y mayores sin importar de sus gustos o preferencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Billetesave (51 noticias)
Visitas:
3191
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.