Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prevencion Riesgos Laborales escriba una noticia?

Murcia apuesta por la formación en Prevencion de riesgos laborales

03/08/2011 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Consejería de Educación de Murcia edita manuales de prevención de riesgos laborales para alumnos de Formación ProfesionalSe ha elaborado un manual por cada familia profesional con las medidas de prevención que deberán adoptar los futuros trabajadores.

La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha editado los 'Manuales básicos de prevención de riesgos laborales' dirigidos a los alumnos de Formación Profesional de la Región de Murcia, con los que se pretende concienciar a los alumnos de los ciclos formativos de gro medio y grado superior de FP de la necesidad de adoptar medidas para prevenir accidentes en los centros de trabajo.

Los manuales, elaborados por técnicos del Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISSL) en colaboración con la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas, están destinados a los alumnos de cada una de las familias profesionales que integran la oferta formativa regional y expresamente adaptados a las situaciones de riesgo que en cada una de ellas se pueda presentar.

Más sobre

La intención es "concienciar a los alumnos sobre las ventajas de la prevención no sólo en el puesto de trabajo sino ya desde el aula o taller de formación".

Con la edición de estas guías se aborda de forma sencilla los riesgos existentes en las profesiones propias de cada familia profesional, las medidas de prevención y protección específicas para cada una de ellas, las recomendaciones para actuar en caso de accidente y las normas en materia de prevención vigentes en el ámbito de cada familia profesional.

Se incluye la descripción de riesgos como cortes, quemaduras o exposición al ruido, en el caso de la hostelería; caídas, atrapamientos o atropello con vehículos, en el caso de la familia Agraria, o fatiga visual, trastornos músculo esqueléticos o riesgo por contacto eléctrico, en el caso de Informática y Comunicaciones, entre otros ejemplos.

Los manuales vienen acompañados de una tabla en la que se recogen las principales señales de advertencia, prohibición, obligación salvamento y socorro y lucha contra incendios, con el fin de que puedan colocarla a la vista en el lugar de estudio y facilitar así su aprendizaje.


Sobre esta noticia

Autor:
Prevencion Riesgos Laborales (16 noticias)
Visitas:
1024
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.