Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

Murakami asegura que Japón elude su responsabilidad en la II Guerra Mundial y Fukushima

03/11/2014 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El escritor nipón Haruki Murakami ha afirmado que su país elude su responsabilidad por su papel en la Segunda Guerra Mundial y en el desastre nuclear de Fukushima, en una entrevista publicada este lunes.

"Nadie ha asumido en realidad su responsabilidad por el final de la guerra en 1945 o el accidente nuclear de Fukushima en 2011. Así me lo parece", dijo el autor, de 65 años, al diario Mainichi Shimbun. "Tras la guerra se concluyó que nadie se equivocó", dijo Murakami, añadiendo que los japoneses han acabado considerándose "víctimas" de ese conflicto.

Murakami, uno de los escritores más conocidos de Japón, juzgó normal que China y las dos Coreas continúen sintiéndose resentidas hacia Japón por sus agresiones bélicas. "Fundamentalmente, los japoneses tienden a no tener ni idea de que también fueron atacantes, y esta tendencia es cada vez más clara", dijo.

Asimismo, acusó a Japón de no haber perseguido a los responsables del accidente de Fukushima -cuando un terremoto y un tsunami causaron el derretimiento de un reactor y fugas radioactivas-, optando por atribuir el desastre a eventos naturales incontrolables. "Me temo que lo que hay que entender aquí es que el terremoto y el tsunami fueron los grandes atacantes y que todos los demás fuimos víctimas".

La última obra de Murakami 'Los años de peregrinación del chico sin color' salió a la venta en Europa y Estados Unidos el verano pasado y su nombre sonó este año para el Nobel de Literatura 2014, que finalmente se llevó el francés Patrick Modiano.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1808
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.