Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Muqtada al Sadr regresa a Irak por primera vez desde su exilio voluntario en Irán

05/01/2011 17:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El clérigo chií antiestadounidense Muqtada al Sadr ha regresado este miércoles a Irak por primera vez desde que emprendió su exilio voluntario a Irán, según han informado fuentes de su entorno.

Mazan al Sadi, un clérigo partidario del movimiento sadrista de Bagdad, ha informado de que Al Sadr ha visitado la ciudad santa chií de Nayaf, en el sur de Irak.

"Voy de camino a Nayaf. Lo primero que ha hecho Moqtada es visitar el Santuario del Imán Alí, la tumba de su padre, y después ha ido a la casa de su familia en Hanana", ha precisado. Ahmed al Jalidi, el responsable de prensa de la oficina de Al Sadr en Nayaf, ha confirmado que el clérigo ha estado allí.

Muqtada al Sadr, cuyas milicias del Ejército del Mahdi batallaron con las fuerzas estadounidenses desde la invasión de 2003, huyó de Irak entre 2006 y 2007 después de que se emitiera una orden de arresto contra él.

Más sobre

Este clérigo chií promovió el sentimiento antiamericano tras el derrocamiento de Sadam Husein y encabezó dos levantamientos contra las fuerzas estadounidenses en 2004. La mayoría de los combatientes del Ejército del Mahdi ya han dejado las armas, pero el Ejército norteamericano y muchos árabes suníes siguen desconfiando de este grupo.

La formación política de Al Sadr ha llegado a un acuerdo para formar parte del nuevo Gobierno iraquí después de pronunciarse a favor de que el primer ministro, Nuri al Maliki, siga siéndolo durante otro mandato más. Ocupa 39 escaños en el nuevo Parlamento y tendrá siete ministros en el Ejecutivo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1137
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.