Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sajara escriba una noticia?

Munich recibió hoy 7 mil inmigrantes. Hace 43 años no supo custodiar once atletas Israelíes. . .

06/09/2015 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un recuerdo doloroso...

------------

Todos se horrorizan con el niño sirio ahogado...nadie se horrorizó con el asesinato de once atletas israelíes, durante la OLIMPIADA DE MUNICH. Tanto es así que el Comité Olímpico Internacional (COI), consideró que primero estaban los negocios de las firmas que sponsoreaban la competencia, y los Juegos no se suspendieron.

Con los años tampoco se molestaron en rendir homenaje a las víctimas de la barbarie del grupo Septiembre Negro.

--- El nombre era en honor a los palestinos unos muertos y otros perseguidos por las legiones del rey Hussein quien terminó arrojándolos de su territorio.

Israel que no tenía arte ni parte en el asunto, recibió el castigo porque los cobardes no se le animaban a las legiones jordanas.

--------

MI HISTORIA...Yo llegué a Israel en marzo de 1972, decidido a cumplir con un sueño: vivir en una colonia?kibutz.

Me asignaron LOS CAMPOS DE NAHÚM, ubicado entre las ciudades de Afula y Beit Shean (que son las que dividen los valles de Jezreel, y del río Jordán, respectivamente.)

A pesar que mi trabajo estaba relacionada con el cultivo de cítricos y olivares, mi pasado de periodista deportivo, reverdeció con la proximidad de los Juegos Olímpicos de Múnich.

Mi vecino Avi, también argentino, había recibido de regalo un televisor color lo que nos permitiría ver las competencias desde una platea preferencial.

El año 1972 marcó un punto de inflexión de lo que ocurriría un año después: la absurda Guerra de Octubre.

El SERVICIO DE INTELIGENCIA INTERNO hebreo, (Shabak) no había detectado la llegada de un terrorista integrante de las Brigadas Rojas niponas, quien provocó una masacre en el aeropuerto internacional David ben Gurión.

La otra falla le cupo a la SEGURIDAD EXTERIOR, el Mossad, que no previó lo que iba a ocurrir en los Juegos Olímpicos de Múnich, cuando el grupo terrorista SEPTIEMBRE NEGRO tomó por asalto un sector de la villa olímpica donde estaba alojada la delegación israelí, secuestrando y asesinando a once personas entre entrenadores y deportistas.

Ya en el MUNDIAL DE FÚTBOL DE MÉXICO del año 1970, el mismo grupo terrorista había proyectado secuestrar a la selección israelí. Los custodios de la delegación tuvieron ciertos indicios que algo grave se estaba pergeñando. De inmediato la representación israelí cambió de sede. Así se evitó una tragedia, pero la memoria no funcionó a la hora de prever lo que iba suceder dos años después.

Más sobre

YO LO ESCRIBÍ EN VARIAS OCASIONES, y no me hizo falta que Alemania lo dijera públicamente, que entre los Organizadores de la justa deportiva, hubo quienes simpatizaron con los árabes ya que no se tomó ningún recaudo para proteger a los deportistas israelíes.

Después de largas conversaciones entre las autoridades alemanas y los secuestradores, se les concedió un avión con el iban a partir llevándose a los secuestrados.

Pero lo que iba a seguir resultó una burla dolorosa para los deportistas y para sus familiares.

LOS FRANCOTIRADORES designados por la policía de Múnich, para impedir la huida de los secuestradores con sus rehenes, no disponían de radios para coordinar su fuego, y carecían de rifles de precisión y de teleobjetivos o dispositivos de visión nocturna. De esta anarquía no podía resultar otra cosa, de lo que aconteció en la realidad. Los isralies y los árabes, muertos, porque los francotiradores tiraron al bulto.

Creo que hubo en algunos de estos fusileros un deseo de matar a judíos que salvarles la vida...y no creo que estuvieran tan errado.

Hay que recordar en Múnich se realizó el primer mitin del Partido Obrero Alemán, fue el 24 de febrero de 1920, donde el homicida Adolf Hitler, leyó los veinticinco puntos programáticos que dieron origen a su fuerza político-militar.

Israel tenía puesta todas sus fichas en la velocista ESTHER ROTH SHAJAMOROV (n. 1952), como la que podía obtener la primera medalla olímpica para su país. La atleta se retiró en las semifinales de los cien metros con valla, cuando se enteró que entre los muertos estaba su entrenador AMITZUR SHAPIRA.

-----------

En la desesperación israelí por atrapar al cerebro de la masacre de Múnich, sus servicios de inteligencias lo confundieron y quien pagó el pato fue un marroquí que trabajaba como camarero en Lillehammer, Noruega.

La víctima era hermano de Chico Bouchikhi, fundador del grupo musical Gipsy Kings.

------

Finalmente el cabecilla de la Masacre de Munich ALI HASSAN SALAMEH fue asesinado el 22 de enero de 1979 cuando explotó el automóvil que conducía por las calles del Líbano.

(es un extracto de mi texto: Mi Vida y sus Infiernos.)


Sobre esta noticia

Autor:
Sajara (337 noticias)
Fuente:
elrincondelosimpios.blogspot.com
Visitas:
1642
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.