Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Munich, Alemania: Michael Ballack enciende la rivalidad con Argentina

03/03/2010 19:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El capitán de la selección alemana de futbol, Michael Ballack, avivó la rivalidad con Argentina de cara al amistoso en Múnich al decir que los sudamericanos son expertos en picardía

Ballack subrayó las capacidades de Argentina. Foto. AFP Reuters

"Ellos conocen todos los trucos y secretos. Junto a su calidad, esa es la manera en la que entienden el futbol. Tienen un repertorio completo", dijo Ballack el martes a periodistas.

"En carácter, nosotros somos muy diferentes a los sudamericanos y no es un secreto. Quizá es algo que ellos aprendieron desde su niñez, es parte del juego y hay que tenerlo en cuenta para jugar contra ellos", agregó.

Ballack subrayó las capacidades de Argentina, aunque no las compartió.

"Eso los hace un rival muy difícil, pero también un equipo muy interesante cuando se mantienen dentro de los límites", señaló el mediocampista del Chelsea de Inglaterra.

Alemania eliminó a Argentina en los cuartos de final del Mundial 2006, al imponerse en la definición por penales tras un empate 1-1 en el partido. Aquel encuentro disputado en Berlín terminó con una fea pelea entre ambos equipos.

Más sobre

El centrocampista Torsten Frings, jugador clave de esa selección alemana, fue suspendido por ese episodio y no pudo jugar la semifinal que su equipo perdió 2-0 ante Italia en tiempo suplementario.

Por otra parte, Ballack elogió al técnico de Argentina, Diego Maradona, al decir que tanto él como sus compañeros admiraban al ex número 10, considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia.

"Para todos nosotros, él (Maradona) tiene un aura increíble, lo que hizo por el mundo del futbol es increíble", afirmó Ballack. "Es fantástico jugar contra una personalidad así", añadió.

En tanto, el entrenador de Alemania, Joachim Loew, se mostró de acuerdo con Ballack pero no comentó sobre las capacidades de Maradona como técnico, un tema de amplio y constante debate en Argentina.

Loew señaló un lado positivo del hecho de que Maradona haya convocado a más de 100 jugadores en 18 meses.

"La gente tal vez lo encuentre increíble que haya llamado más de 100 jugadores y, creo, ocho arqueros, pero me parece que eso muestra que tiene muchas opciones", manifestó el entrenador teutón.

"Pienso que cuando se reduce (el grupo), él tiene un núcleo de unos 30 (jugadores)", continuó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
7955
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.