Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cometelasopa escriba una noticia?

Muñecos y videojuegos para superar miedos infantiles

01/10/2014 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Hoy nos gustaría hablaros de personas que combinan sus talentos profesionales para crear productos innovadores que pueden ayudarnos mucho en la educación y cuidado nuestros hijos, en este caso en un problema tan común como pueden ser los miedos e inseguridades.Y como creemos que las buenas ideas hay que contarlas, vamos a compartirlas contigo en este post.

Es lo que les sucedió a Marta Rueda y Alberto Romero (psicóloga infantil y diseñador de juguetes), que decidieron unir sus esfuerzos para crear productos innovadores destinados a la psicología infantil.

De la unión de estos dos profesionales surgió Fluff, en forma de 4 muñecos que se venden junto a un ebook y que ayudan a los niños a superar miedos y aprender a manejar sus emociones.

Por un lado está Culito Rana, una simpática ranita que podemos usar como complemento para que nuestro hijo supere mejor el miedo al dolor, o los a veces complicados momentos de acudir a una consulta de salud. También está Gamberro, que nos ayuda a educar y manejar al niño en la educación frente a las rabietas y el temor al rechazo. Y para finalizar Colchón y Edredón son dos muñecos que consiguen gracias a su simpatía y valentía que los niños adquieran buenos hábitos para ir a dormir y no tengan miedos nocturnos.

image image image image

Las guías que acompañan a los muñecos son manuales prácticos con situaciones y ejemplos reales, junto a consejos que se pueden aplicar con cada uno de los personajes, que son los verdaderos protagonistas de ayuda en cada problema.

Más sobre

Y además, sus creadores han ido un paso más allá y han integrado una tercera variable a la ecuación, aprovechando el tirón y potencial que tienen las nuevas tecnologías, para crear una aplicación móvil, en forma de videojuego, para que de una forma lúdica, padres y niños aprendan a enfrentarse a estas situaciones de miedos e inseguridades.

La aplicación se llama 'Bye bye fears' (adios, adios temores) y está dirigida a niños entre 3 y 8 años, el cual podrá adentrarse en cada uno de los cuatro mundos que han desarrollado y ayudar a sus personajes a dormir, reirse de los monstruos o no enfadarse.

image

Algo que nos parece una idea genial, porque ayuda a los niños usando el lenguaje del juego y la empatía hacia los personajes que participan en cada historia.La aplicación ha sido premiada en varias ocasiones y está disponible para dispositivos IOS.

Tienes toda la información sobre los muñecos, guías y aplicación móvil en la página de Fluff.es.

Muñecos y videojuegos para superar miedos infantiles es un articulo de: Comete la Sopa Si lo deseas tambien puedes unirte a nuestra Comunidad en Facebook o seguirnos en Twitter.

Escucha

este post


Sobre esta noticia

Autor:
Cometelasopa (220 noticias)
Fuente:
cometelasopa.com
Visitas:
4030
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.