Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mama En Apuros escriba una noticia?

Muñeco de nieve con chapas de botella

05/12/2016 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hacer un muñeco de nieve con chapas de botella es muy sencillo y les encantará a los peques. Para hacer nuestro muñeco de navidad con chapas, sólo vamos a necesitar:

  • Tres chapas para cada muñeco de nieve.
  • Pnturas acrílicas,
  • Una cinta de raso o de fieltro
  • Un botón pequeño
  • Goma eva.

image

Comenzaremos nuestro muñeco de navidad, pintando las chapas con pintura blanca. Lo mejor es pintar las chapas con pintura acrílica ya que la tempera no tendrá un buen acabado y es posible que no seque correctamente.

imageimage

Una vez que la pintura de las chapas se haya secado, para hacer la cabeza del muñeco de nieve con chapas pintaremos por la parte interior los ojos, la nariz y la boca cómo más nos guste.

image

Para hacer el cuerpo del muñeco de nieve con chapas, pintaremos unos botones con pintura negra acrílica o podéis usar rotuladores.

La tercera chapa la pondremos en la parte inferior a modo de piernas del muñeco de nieve.

A continuación cogeremos un pequeño trozo de cinta o de cordel, lo doblaremos por la mitad y lo pegaremos en la parte superior de la cabeza del muñeco de nieve. La cinta será para poder colgar nuestro muñeco de nieve con chapas donde queramos como en el arbol de navidad o en las manillas de las puertas...

Cuando la cinta esté bien pegada, tendremos que pegar las chapas entre sí y esperar a que seque. Este paso es mejor que lo realice un adulto, ya que tendremos que usar un pegamento potente, porque los pegamentos escolares no están preparados para pegar este tipo de materiales.

Una vez que el pegamento haya secado, el siguiente paso para que nos quede un muñeco de nieve con chapas completo, será hacerle una bufanda.

Para ello cogeremos el resto de cinta y lo enrollaremos entre la cabeza y el cuerpo del muñeco de nieve, haciendo un pequeño nudo en la parte delantera dejando que cuelgue un trozo de cinta por cada lado.

A continuación pegaremos nuestro botón justo encima del nudo que hemos hecho en la cinta y ya tendremos nuestro muñeco de nieve con chapas de botella listo casi lito para decorar nuestra casa estas navidades.

image

Si queréis podéis hacer un sombrero con goma eva, un gorro o cualquier otro tipo de accesorio y pegarlo en la cabeza del muñeco de nieve.

Ahora ya si que tenemos nuestro muñeño de nieve con chapas de botella completo. Podéis hacer tantos modelos de muñecos de nieve con chapas como se os ocurran:

También podéis realizar cualquier otro tipo de motivo navieño usando una o varias chapas como renos, ángeles, Papá Noel...

image

¿Qué os ha parecido esta manualidad navideña? Gracias por vuestros comentarios y por compartirlo vuestras redes sociales.


Sobre esta noticia

Autor:
Mama En Apuros (86 noticias)
Fuente:
mamaenapuros.com
Visitas:
6677
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.