Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Mundos extraños 6. Titán: la segunda Tierra

27/05/2010 06:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tal vez sea quizá la más extraña de todas las lunas, ya que es inquietantemente familiar. La cara recién revelada de Titán tiene las mismas características que la Tierra: lagos, montañas y cuevas; ramificaciones valles fluviales; planicies fangosas y dunas del desierto. La espesa atmósfera de nitrógeno posee niebla, niebla, bruma, smog así como nubes de lluvia. Como un científico comentó cuando las primeras imágenes de regresar de la sonda Huygens en 2005, "se ve exactamente como Inglaterra."

NegritaRepresentación artística de un lago en Titán. Titán tiene las mismas características que la Tierra: lagos, colinas, planicies fangosas y las dunas del desierto

Las apariencias engañan, sin embargo. Titán gira en torno a Saturno, 10 veces más lejos del Sol que la Tierra, recibiendo alrededor de la centésima parte de luz de nuestro planeta. La débil luz solar que alcanza su superficie sólo consigue subir el termómetro hasta unos gelidos -180 ° C. Cualquier forma de hielo de agua que es lo suficientemente dura como para formar cordilleras.

La lluvia, los ríos y lagos vistos por Huygens, son en realidad hidrocarburos líquidos que serían gases a las temperaturas más acogedoras que disfrutamos en la Tierra. Según estimaciones recientes, los lagos contienen un 80% de etano, con algo de propano, metano y acetileno, que podrían ser una fuente de alimento para organismos vivos en Titán, según sugieren algunos investigadores.

Leer Artículo relacionado

Ir a parte 1

Fuente original

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
5832
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.