Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Mundos extraños 4. Los platillos volantes de Saturno

28/04/2010 22:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A la izquierda, Atlas, a la derecha Pan. Atlas tiene menos de 20 km en uno de sus diámetros.

La mayoría de las lunas son redondas y lisas, o trozos irregulares de roca. Sin embargo, Pan y Atlas de Saturno, parecen en cambio salir directamente de una película de serie B de los años 50. Con un núcleo central que se encuentra dentro de una cresta en forma de disco, tienen un extraño parecido al estereotipo de platillos volantes. Atlas, el más plano de los dos, tiene un diámetro de sólo 18 kilómetros de un polo a otro, pero mide casi 40 kilómetros por su "ecuador".

Su extraña forma es un misterio. Mientras que la rotación rápida de las lunas rápida sería suficiente para aplastarlos hasta formar un suave óvalo, no puede explicar el borde alrededor del centro de la forma de platillo.

Una clave para explicar estas formas extrañas puede estar en las órbitas de estas lunas, que se encuentran muy cerca de los anillos de Saturno. El material helado de los anillos habría caído sobre ellos, acumulándose cerca del ecuador para formar las crestas. Eso encajaría con las observaciones realizadas en las que las crestas son muy suaves en comparación con las accidentadas regiones polares, lo que implica que están formados por partículas finas similares a las que componen los anillos de Saturno.

Esta teoría está todavía lejos de ser probada, sin embargo, pueden realizarse nuevas observaciones que puedan llegar a explicar los "platillos volantes" de Saturno. En todo caso, parece que podemos descartar la tecnología alienígena.

Ir a parte 1

Continuará...

Fuente original

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
4107
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.