¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fedor Tolstoi escriba una noticia?
Sol, playa, cervecita, familia............. ¿ no nos falta algo?
Decían los sabios de la antigua Bretaña, que los días de asueto se hacían largos, sino poseías nuevos conocimientos.
Los intelectuales del ayer, entendían sus vacaciones como una forma de conocimiento. Valoraban, seguramente motivado por el ansia de conocer, el aprender. la forma más común era a través d elos libros, ya que obviamente carecían de tv, internet, y demás mass media.
El libro cientos de años después, y con un semejante formato, sigue presente en la actualidad. Creo que fue Heráclito, quien dijo "Nada permanece, todo cambia". en el caso de los libros, se equivocó.
En la actualidad, recibimos multitud e información, tanta que no somos capaces de procesarla ni discernirla, por tanto somos carne de cañón para la mentira y el obstrucionismo intelectual propio. os recomiendo desde estas páginas un par de libros, sobre la manipulación humana, para que estos días de descanso podamos entre todos culturizarnos más, saliendo de los escritores "globalizadores", hoy de moda, mañana no.
"Un mundo feliz", de Huxley, "1982" de Orwell, o "Farenheit 451" de Bradbury, os entretendrán, y lo más importante, os harán pensar. Puede que sirvan para funcionar como seres libres que somos. Ánimo y adelante, seamos contracorriente. !Pensemos libres¡
Gracias por leerme y un abrazo.