Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nuria Coronado Sopeña escriba una noticia?

MundoFranquicia Consulting “hace las Américas”

27/07/2009 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se alía con NetplaN, Frankata, Front Consulting y Expansión de Negocios, cuatro consultoras latinoamericanas especializadas en franquicias

Madrid 27/07/09. Cual Cristóbal Colón. Así se está sintiendo mundoFranquicia Consulting tras rubricar cuatro acuerdos de colaboración con firmas de consultoría latinoamericanas que se encargarán de llevar de la mano a las franquicias españolas con ganas de abrir mercado al otro lado del Atlántico. Una sinergia de fuerzas que según Mariano Alonso, Socio-Director General de mundoFranquicia Consulting, ‘ supondrá reforzar nuestra posición en Latinoamérica como consultores. Una zona geográfica que consideramos tiene mucha proyección para las enseñas españolas y donde éstas tienen mucho que decir’ .

Y es que mundoFranquicia Consulting tenía claro que para sobresalir allí y abrir campo a las enseñas ‘ made in Spain’ que quieran operar en esta zona geográfica necesitaba la cooperación de otros alter ego . ‘Y quienes mejor representaban y se adaptaban a nuestra filosofía de trabajo como consultores especializados en franquicia son NetplaN en Brasil, Frankata en Méjico, Front Consulting en Venezuela y Expansión de Negocios en Colombia. Nadie mejor que ellas conocen a nivel local las necesidades y circunstancias que las franquicias españolas que deseen estar allí se requieren necesitan dar para ir en el paso correcto de su expansión’ , explica Alberto Muñoz, consultor asociado de mundoFranquicia en Madrid y responsable de dichas alianzas. De esta manera para mundoFranquicia Consulting dichas consultoras serán sus ojos al otro lado del charco. NetplaN, Frankata, Front Consulting y Expansión de Negocios en Colombia adaptarán su trabajo a las distintas necesidades de cada una de las franquicias españolas. Un trabajo que aunque se realice in situ, siempre estará supervisado desde Madrid’ , añade Muñoz.

Además estos socios pondrán en contacto a las empresas españolas con empresarios locales realmente capacitados para poder afrontar proyectos de envergadura ‘ Haremos todo lo necesario para desarrollar con garantías su expansión internacional no solo en estos cuatro países sino también, y en concreto a través de Front Consulting, en la República Dominicana, Ecuador, Chile y Centroamérica ya que este partner también trabaja allí’ , recalca el directivo.

1) Netplan en Brasil

- Nació en 1991 y desde entonces ha creado más de 150 redes

diferentes de franquicias (25 internacionales) y más de 6.500 unidades comerciales, en 12 países distintos. NetplaN desarrolló aproximadamente el 8% de todas las franquiciadoras brasileñas y domina, además de las técnicas tradicionales, otras técnicas de sistemas de distribución como licensing, network marketing y joint ventures. Los negocios desarrollados por NetplaN engendran un volumen de ventas anuales de más de US$ 1, 6 mil millones y emplean aproximadamente unas 45.000 personas. MundoFranquicia eligió Brasilporque su moneda mantiene 15 años de estabilidad sobre el dólar y el euro, su Producto Interior Bruto (PIB) ocupa el 10º puesto en el ranking mundial y es el 4º en crecimiento económico, su economía es la mayor del continente americano después de Estados Unidos y Canadá. Además ha sido declarado país organizador de los Mundiales de fútbol del 2014. Como consecuencia de este evento numerosos proyectos en infraestructuras civil, construcción, industria.... están ya en estudio y próximamente comenzarán su puesta en marcha’ , sostiene Muñoz.

2) Frankata en Méjico

- Es una consultora que nace en el 2001 en Monterrey y que ha prestado servicios a más de 50 empresas. Pertenece a la Asociación Mexicana de Franquicias y es despacho consultor acreditado por la Secretaria de Economía para el programa nacional de franquicias. Disponen de sucursales en Cancún, Ciudad Juárez, Culiacán, Mexico D.F., Torreón. MundoFranquicia eligió Méjico porque cuenta con una población de más de 100 millones de habitantes donde la tercera parte se concentra en la capital y se estima que en las próximas tres décadas el numero de personas en edad laboral en México alcanzará 88 millones y la población económicamente activa ascenderá a 69 millones. Además es es la 12ª economía del mundo ? su PIB crece a un ritmo medio del 3%-4%- y es el 8ª país a nivel mundial en recepción de turistas. ‘ Además dispone de un plan nacional de financiamiento en condiciones muy buenas y en la última década se ha postulado como el mejor destino en América Latina para la colocación de capitales extranjeros con el más favorable ambiente de negocios’ .

3) Front Consulting en Venezuela

- Es la empresa líder y pionera en Venezuela, se fundó en 1998 y conforman la mayor red de asesorías en Latinoamérica, disponiendo de presencia en países como Costa Rica, República Dominicana, Ecuador o Perú. Ofrecen además servicios jurídicos. MundoFranquicia eligió Venezuela porque su economía creció un 4, 8 por ciento en 2008 y acumuló una expansión "sostenida" durante 21 trimestres consecutivos, impulsada por el consumo interno. A esto hay que sumar que el carácter del venezolano es más abierto, más receptivo que el de otros países. ‘ La principal ventaja de Venezuela sobre el resto de los países latinoamericanos es el potencial de crecimiento que tiene la inversión extranjera en diferentes sectores, dada la escasa competencia que existe en algunos o la incapacidad para satisfacer la demanda actual y futura’ .

4) Expansión de Negocios en Colombia

- Empresa radicada en Colombia, cuyo equipo directivo acredita más de 15 años de experiencia en el desarrollo de franquicias y es miembro del programa nacional de franquicias. Disponen además de un portal específico en materia de franquicias y una revista. MundoFranquicia eligió Colombia porque el PIB colombiano ha mostrado un crecimiento mayor en comparación con gran parte de los países latinoamericanos, ocupa el primer lugar en América Latina en disponibilidad de trabajo calificado y su población de 41 millones de personas es la tercera de la región. ‘ Así mismo es uno de los países con más centros comerciales per capita (400 aprox.) y el 29% de las ventas se producen allí, en comparación con el 33% de España. Tiene costas tanto en el Océano Pacífico como en el Atlántico y cuenta con moderna infraestructura portuaria, lo que permite tener acceso privilegiado a Asia, América y Europa’ , finaliza Muñoz.


Sobre esta noticia

Autor:
Nuria Coronado Sopeña (325 noticias)
Visitas:
4953
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.