Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Logiacervecera escriba una noticia?

Otro Mundo Winter Ale

10/11/2010 18:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace un par de semanas fue mi cumpleaños, y algunos de mis amigos, vaya a saber que imagen errada tendrán de mi :), decidieron regalarme algunas bebidas espirituosas.

Entre tantas, recibí un par de botellas de "Otro Mundo Winter Ale - Seasonal Brew", una edición que lanzó Otro Mundo solo por el invierno de 2010 y que parece ser no tuvo mucha producción por que la estuve buscando en supermercados, hípers y hasta en súper chinos y no la había podido encontrar. Por suerte vino bien el regalo.

Y fue un muy buen regalo puesto que esta cerveza me sorprendió gratamente .

De color cobrizo oscuro, la corona de espuma es abundante al comienzo, pero se disipa medianamente rápido pero sin desaparecer del todo, de burbujas medias aunque bastante suaves al paladar.

El aroma es bastante dulce y frutado, con alguna presencia de la levadura y leves toques del lúpulo. Vaya a saber por qué pero el aroma me hacía recordar mucho al oporto o a esos vinos dulces que usan para hacer postres y tortas.

De cuerpo medio, tiene un sabor muy interesante. Es bastante dulzón al comienzo y también con un toque como de oporto, que al final de boca se va disimulando, pero sin desaparecer, siempre esta marcado, pero en el retrogusto tiene un toque amargo mezclado con el dulce.

El sabor esta bien balanceado y equilibrado, es feo comparar pero me hizo recordar mucho a una la Chimay roja con poco menor tenor alcohólico, que por cierto en este caso es de: 7%

Excelente cerveza.

Otro Mundo Winter Ale: image

Ciclope

Logia Cervecera

ciclope.logia@gmail.com

-----------------------------------------

Después de buscarla por todos lados finalmente la pude conseguir el domingo pasado en el Jumbo.

Antes de tomarla me fijé la etiqueta donde describe su aroma y sabor. Resaltan aromas a lúpulo fresco y en boca debería aparecer un tostado entre cafe y chocolate con un amargor intenso. Finalmente mi experiencia fue bastante distinta a esta descripción, aunque no por ello fue mala, sino todo lo contrario.

La serví y tal como la describió Cíclope es de color cobrizo oscuro, tirando un poco a rojizo. Su aroma fue bien frutal, mezclada con un toque cítrico que seguramente la aporta el lúpulo.

Al probarla lo primero que recordé (y nuevamente coincidimos con Cíclope) fue como un vino oporto. Un dulzor que se mezcla con un frutado que me hizo recordar a uvas. El amargor es medio pero se siente más que nada en el retrogusto. El tostado que describía la etiqueta aparece pero muy tenue, y por suerte, porque así le queda muy bien. Lo único que no me gustó demasiado es la baja gasificación que tenía al menos mi botella. De cuerpo liviano y super tomable.

Y nuevamente la coincidencia con Cíclope: me hizo acordar enseguida a la Chimay Roja, pero con la diferencia de tener un sabor más suave y mucho más "tomable". Si la pudiera conseguir en botella de litro, creo que me la tomaría yo solo sin problema, cosa que con una Chimay es imposible.

Otro Mundo Winter Ale: image

Muy buena cerveza, que ojalá no sea de estación y perdure en el tiempo. Y ya lo había nombrado antes pero desde aquí quiero hacer mi reclamo nuevamente: A ver cuando podemos probar una Otro Mundo tirada!!!

---

Galápagos

Logia cervecera

galapagos.logia@gmail.com

--------------

Calificación lectores:image


Sobre esta noticia

Autor:
Logiacervecera (138 noticias)
Fuente:
logiacervecera.com
Visitas:
1765
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.