Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Mundo virtual Club Penguin lanza versión en español

03/09/2009 08:49 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta red social de Disney fue creada el año 2005 y entrega opciones a los padres para dar seguridad

GALERIASClub Penguin, ahora en español Club Penguin, ahora en español

Club Penguin, un mundo virtual donde los niños pueden interactuar con amigos y los padres supervisar el juego, lanzó hoy su versión en español.

Esta red social de Disney fue lanzada el año 2005 en inglés, e incluye -para la versión hispana- un equipo que comprende las referencias culturales específicas de cada país, que moderan y monitorizan las conversaciones y actividades del sitio, además de impedir la publicación de información inapropiada y el intercambio de datos personales.

En cuanto al lanzamiento de esta versión en español, Lane Merrifield, uno de los cofundadores de Club Penguin señaló que “dado que contábamos con una gran cantidad de usuarios de habla hispana que ya jugaban en la versión en inglés, el hecho de crear una versión en español tanto para ellos como para otros niños de todo el mundo era un paso lógico para continuar con nuestros esfuerzos permanentes por complacer a nuestro tan variado público”.

EN QUE CONSISTE EL JUEGO

La idea de este juego, es que en un lugar donde sólo existen coloridos pingüinos animados, los niños pueden interactuar con amigos en diversas actividades, como por ejemplo, en un juego de hockey sobre hielo o en una guerra de bolas de nieve.

También, los usuarios pueden interpretar el papel principal de una obra de teatro, o probar las habilidades culinarias en la cocina de una pizzería.

SEGURIDAD

El parque de juegos virtual ya es reconocido en el mundo entero como un ambiente online que ofrece diversión para niños y tranquilidad para padres.

Esto, pues cuenta con un riguroso filtro terminológico y un equipo de moderadores virtuales que monitorizan las conversaciones, además de entregar herramientas para que los responsables de los niños puedan estar tranquilos mientras juegan (ver recuadro). COMO FUNCIONA

Aunque Club Penguin fue diseñado para niños de 6 a 14 años, está abierto a todas las edades.

Dentro de este mundo virtual, se puede jugar en forma gratuita, para tener acceso prioritario a funciones especiales del juego, fiestas exclusivas y mayores oportunidades de personalizar el pingüino y el iglú, entre otros beneficios, es necesario adquirir una membresía, que en Chile tendrá un costo de 2.500 pesos mensuales.

Esta red social de Disney fue creada el año 2005 y entrega opciones a los padres para dar seguridad

En cuanto al registro, se necesita la dirección de correo electrónico de uno de los padres, ya que para activar una cuenta y jugar en el mundo virtual es imperiosa su autorización.

Los padres también pueden crear su propia cuenta, desde la cual pueden iniciar sesión y visualizar el historial de la cuenta de sus hijos; cambiar la contraseña y el modo de chat y establecer la cantidad de horas de juego de sus hijos. ALGUNAS CLAVES DE SEGURIDAD DE CLUB PENGUIN - Los únicos datos que se solicitan en el proceso de creación y activación de una cuenta de pingüino son el nombre del pingüino, la contraseña y una dirección de correo electrónico válida de los padres.

- El mundo virtual no contiene publicidad de terceros.

- Los padres pueden elegir entre dos opciones de chat. El chat de alta seguridad limita lo que los usuarios pueden decir a un menú predeterminado de saludos, preguntas y comentarios, emoticones, postales y otras acciones. Estos jugadores sólo pueden ver los mensajes de otros usuarios que utilizan el mismo modo de chat.

- El chat de seguridad estándar permite que los jugadores envíen sus propios mensajes a otros usuarios. Cada mensaje atraviesa un filtro, de modo tal que los jugadores sólo pueden ver aquellas palabras que fueron previamente aprobadas. Así se evita que se comuniquen frases inadecuadas, números de teléfono o cualquier otro tipo de información personal. Este filtro se actualiza contínuamente para reflejar los cambios del lenguaje y las tendencias de la cultura.

- El mundo virtual cuenta con personal especializado que monitoriza las conversaciones y demás actividades del sitio, prepara informes de mala conducta y brinda asistencia personalizada a los jugadores.

- Los padres pueden crear una cuenta que les permite iniciar sesión y ver el historial de la cuenta de sus hijos (en el que figuran los pagos y suspensiones, si las hubiera), cambiar la contraseña o elegir un modo de chat diferente. Además, existe un cronómetro integrado que les permite establecer el tiempo y la duración de las visitas de sus hijos a Club Penguin.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
25821
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

jorge (09/02/2010)

jajaj ta vuena loko sige para adelante

0
+ -
Responder

duglas (27/02/2010)

hola jajajajajajajajaja