Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

¿Un Mundo de vergüenza… o sinvergüenza?

25/10/2012 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La basura informativa y la televisión basura, chatarra para algunos en el Cono Sur, se sirve en forma de diario en el reino de España, como gustan en llamar muchos de ellos al Estado español

Con tal de vender, rentabilizar o sacar réditos, cualquier cosa vale como noticia, sobre todo si tiene tintes de escándalo, sin guardar el más mínimo decoro y respeto a la persona y en este caso institución agraviada.

Publica el diario El Mundo un editorial y noticia en la que se deja caer que el nada más y nada menos que el Rey de España, tiene pendientes dos reclamaciones de paternidad ilegítima, es decir fuera de su real matrimonio con la reina Sofía.

Este nido de reptiles, a los que se les llena la boca, a la hora de criticar a todo lo que huela a izquierda o simplemente no comulgue con su neo-liberalismo, hace uso del barriobajerismo, del insulto, la descalificación y el desprestigio como argumento cotidiano.

Recurre a interpretaciones torticeras, juicios de valor, opiniones interesadas y muchas veces pagadas, con tal de presentar ante su lectores escándalos que no lo son o hechos que no merecen ser escandalosos.

No es la primera, ni será la última vez que lo hagan, el escándalo como noticia es su argumento informativo, la tergiversación sistemática de la realidad su signo de distinción y la absoluta falta de ética periodística su característica más relevante.

El que representa a todos merece el respeto de todos, sea Rey o sea Presidente de la República

Hay que admirar la tranquilidad y el respeto con el que los republicanos españoles han tratado al Rey de España, hay que aplaudir la cortesía y condescendencia con la que los comunistas y los nacionalistas han aceptado la imposición de la casa de Borbón.

Hay que reconocer que los no-monárquicos, han mantenido durante casi 40 años un absoluto respeto a la decisión democrática de los españoles de admitir a la corona en la Constitución.

No es de recibo, que esos que tanto jalearon y lisonjearon al Rey, hoy en tiempos revueltos, se dediquen a desprestigiar a la Corona cuando no son capaces de reclamar la República.

Ya sabemos que el fascismo no es monárquico, pero hay que decirlo claramente y no esconderse en cobardes argumentos.

España está en puertas de iniciar un proceso constituyente, tardará más o menos, pero lo habrá.

Los que defienden la República, no recurren al desprestigio personal del Rey, no se ceban en los errores de la monarquía, no recurren a argumentos de navajeros o de cotillas de peluquería.

La Constitución española, que tanto se defiende desde los Editoriales de El Mundo para defender la unidad de España, atacar a la periferia y reclamar la autoridad del Estado, establece la inviolabilidad de la figura del Rey.

Esa misma Constitución que tanto se saca a pasear en las páginas de El Mundo, esa misma que voto su director y esa misma que defienden sea acatada y respetada a capa y espada sus redactores, esa que se invoca cuando interesa es la que respetan por imperativo legal los que de ella disienten sin escupir al suelo o al cielo.

La República es el imperio de la Ley y todos somos iguales ante ella

El que tenga algo que proponerle a los pueblos de España, que lo haga sin tapujos y desde el respeto a la disidencia, en eso consiste la Democracia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1389 noticias)
Visitas:
2197
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.