Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vptdragonfly escriba una noticia?

El mundo secreto de Basilius Hoffman: El ladrón de sueños y Un faro en la oscuridad, de Fernando Cimadevilla.

12/12/2015 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image No tenía ni idea de la existencia de estos libros hasta que su autor se puso en contacto conmigo para hablarme sobre ellos. Y la verdad es que ha sido todo un placer poder disfrutar de las aventuras del profesor Basilius Hoffman y su sobrino Peter.

El primer libro que abre esta serie -que puede leerse perfectamente de forma independiente, pero que yo aconsejo que le déis una oportunidad siguiendo el orden- inicia al lector en el mágico y aventurero mundo del profesor Basilius Hoffman. Y seguramente os estéis preguntando, ¿pero quién diantres es ese tal profesor Hoffman? Pues el señor Basilius es arquitecto y profesor de Historia y Lengua de la prestigiosa Hermandad, ubicada en Avalon. Es un señor ya entrado en años, pero que mantiene un aspecto jovial a pesar de su sobrepeso. Y es que el profesor Hoffman anda siempre metido en alguna investigación viviendo mil aventuras diferentes, ya que es de espíritu inquieto y alocado.

Pero en esta ecuación hay otro factor importante: Peter Hillman, sobrino del profesor. Peter es un chaval que estudia en un internado debido a que sus padres están demasiado ocupados viajando de un lado a otro del mundo incrementando su fortuna como para preocuparse de su crianza y educación. Por este motivo, Peter se siente ninguneado y enfadado con el mundo entero. Lo que Peter no sabe es que su vida está a punto de dar un giro de trescientos sesenta grados al pasar las vacaciones de Navidad en casa de su tío Basilius.

Aunque los personajes principales son el profesor Hoffman y su sobrino Peter, lo cierto es que aparecen más personajes a lo largo de la historia, que acompañarán a los protagonistas en la mayoría de sus historias, como son Jonás, el piloto del globo Argestes, y Juliet, la alquimista aeronáutica tan guapa como inteligente. Y sin olvidarme a Rivka, la chica-gato, y los profesores de la Hermandad, y Gabriel/Duncan, quienes con su propia personalidad aportan un toque más maravilloso a la historia

La verdad es que El ladrón de sueños ha sido una historia que me ha sorprendido gratamente. Gracias a su sinopsis sabía que la historia contendría aventuras, misterio y acción, pero lo que no sabía es que me fuera a enganchar tantísimo, y más siendo una historia juvenil pero destinada a un público más joven de lo habitual. Y es que a lo largo de la trama el lector se va a topar con muchos misterios, con lugares fantásticos -como La Ciudad de los Tejados-, una buena dosis de acción y una historia ambientada en la cultura egipcia.

Otra cosa que quería mencionar es la historia que poco a poco va escribiendo Peter en un cuaderno que apareció misteriosamente en su cuarto. La verdad es que, a pesar de ser algo secundario dentro de la trama, estoy totalmente fascinada con ella.

El final me ha parecido increíble, cargado de acción hasta el último momento y con un desarrollo espectacular, dejando algún hilo suelto que será el conductor de futuras historias aventureras del profesor Basilius Hoffman.

imageTras las aventuras vividas en Egipto en el pasado libro, en esta segunda -e independiente- parte nos reecontramos de nuevo con el profesor Basilius Hoffman y Peter. Y antes de nada, debo constatar que nada más comenzar el libro se aprecia un cambio importante en la personalidad de Peter, y es que ha dejado se ser un niño mimado para convertirse en un joven más maduro y responsable.

En esta ocasión la acción y el misterio comienza desde los primeros capítulos, justo en la presentación del nuevo invento de la alquimista aeronáutica Juliet, y la trama se centra en el misterio que se oculta en La Ciudad de los Tejados, un lugar bastante peculiar donde debajo de los tejados -que es donde se realiza la vida- hay una persistente niebla que, según cuentan las leyendas, quien cae en ella nunca jamás regresa.

Esta segunda historia me ha sorprendido y gustado aún más que su predecesora. Se nota un cambio en la trama de la misma, volviéndose más compleja y oscura que la anterior, y respondiendo a las preguntas que pudieron quedarse en el aire en el primer libro -¿quién es El Cartógrafo? ¿qué hay oculto en la niebla de La Ciudad de los Tejados? ¿qué le ha pasado a Gabriel/Duncan)-, lo cuál me ha encantado.

Y claro está, en esta segunda entrega Peter continúa escribiendo su historia La canción de la lluvia, que es extraordinaria y que me ha mantenido muy enganchada a su trama, porque el mundo de fantasía que ha creado para Iskiel me ha fascinado totalmente.

Al igual que en su predecesor, Un faro en la oscuridad está cargado de mucha más acción, misterios y aventuras. Volví a engancharme a su trama de forma enfermiza, y es que una vez que conoces al profesor Basilius y su mundo, es imposible no querer saber más y formar parte del mismo.

Con respecto a su final... solo puedo decir una cosa... ¡¡necesito más!! Y es que es un final que le deja al lector con ganas de más, con la miel en los labios y deseando que Basilius vuelva a soprender tanto en su próxima historia como lo ha hecho hasta ahora.

En definitiva, El mundo secreto de Basilius Hoffman son unos libros que merecen muchísimo la pena y que os recomiendo sin duda alguna, sobre todo para aquellas personas que sean fan del misterio, la acción, la aventura y los mundos secretos y mágicos. Ojalá le déis una oportunidad y decidáis disfrutar de los secretos de este maravilloso mundo, porque no os arrepentiréis.


Sobre esta noticia

Autor:
Vptdragonfly (774 noticias)
Fuente:
vptdragonfly.blogspot.com
Visitas:
2051
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.