Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Drgenarg escriba una noticia?

El mundo es un pañuelo , y Chiquito¡¡¡

07/02/2016 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mundo es un pañuelo, suele decirse cuando nos encontramos con alguien y empezamos a hablar un rato, y resulta que es conocido o pariente de un conocido nuestro. Pero en realidad EL MUNDO ES UN PAÑUELO.¡¡ Y cada vez más chico¡¡¡

Con las nuevas redes tecnológicas que estamos armando, ese pañuelo además es cada vez mas chiquito.

Muchos habrán escuchado hablar de la teoria de los 6 grados, que dice que cualquier persona en el mundo puede estar conectada con otra a través de no mas de 5 intermediarios (conectando a estas personas con 6 enlaces). (teoría de 1930)

Estadísticamente estamos conectados los 7 mil millones de humanos, solamente por 5 personas intermediarias como máximo.

Según esta teoría, cada persona conoce de media, entre amigos, familiares y compañeros de trabajo o escuela, a unas 100 personas. Si cada uno de esos amigos o conocidos cercanos se relaciona con otras 100 personas, cualquier individuo puede pasar un mensaje a 10.000 personas más tan sólo pidiendo a un amigo que pase el mensaje a sus amigos, aquí estaríamos recién llegando al segundo nivel, y así crece de manera monstruosa los números de amigos.

Es decir el pibe que cuida la cochera de un hotel cualquiera, conoce al dueño del hotel que seguramente conoce a otros dueños de hoteles, que alguno de ellos conoce a otro dueño de hotel (por Ejemplo) en EEUU, y tiene un empleado o un pasajero conocido que trabaja en la Casa Blanca, que a su vez conoce a Obama. No es para nada descabellado el ejemplo, así que esta totalmente demostrado que se puede unir con un máximo de 6 saltos a un pibe argentino que cuida coches, con Obama.

Bueno hasta aquí todo bien, pero dejaría como salvedad que la parte teórica no contempla, yo digo que para el mensaje realmente llegue al punto final, los contactos por los que debe pasar tienen que ser de un nivel de confianza importante, no necesariamente podre llegar a Obama guiándome por tener un conocido en al país de él. O el mensaje debería ser casi de auxilio para que sea difundido, por alguien que no sea de confianza, o poco conocido, es decir que algo de importancia tiene el "mensaje".

Aunque se sigue reconociendo que cada uno de nosotros tiene en 100 y 150 personas de "confianza", los que seria nuestra RED confiable.

COMO CAMBIO FACEBOOK ESTOS 6 GRADOS?

Cuando tienes como Facebook 1.390 millones de usuarios, indudablemente estos 6 saltos comienzan a ser mucho, actualmente Facebook reconoce que con 3, 54 grados de separación se puede llegar a cualquier persona del planeta.

Podes ver tu propia media de grados de separación en esta pagina.

No ocurre solamente en Facebook, lo use como ejemplo, pero de igual manera podríamos hablar de Twitter o LinkdIN, aunque son redes mas chicas.

Por que se me ocurrió contarte esto? yo estoy en el tema redes de computadoras, es porque justamente en Internet pasa algo similar, cuando vos mandas un paquete (porción de información) este debe atravesar una cantidad de equipos para llegar a su destino, basados un poco en esta teoría también en las redes existe algo similar a los 6 grados de separación (se estableció un máximo de saltos antes de descartar el mensaje) . Lo que ocurre acá es que en cada paquete de información ademas va un dato llamado TTL (Time To Live) que hace que por cada router que atraviesa el paquete de información ese numero decrece en 1. El valor máximo que puede tomar ese numero es 128, depende como se configure (normalmente se lo deja en 30), pero ese es el máximo, esto asegura que un paquete de información en Internet no quede dando vueltas infinitamente por la red (loop). Cuando ese valor es igual a 1 o 0, automáticamente ese paquete se descarta, es decir no se lo envía a nadie mas y lo rompe.

Que es un router? te lo cuento ACA en otro artículo de este Blog.

Internet esta basado en muchas de estas teorias "viejas".

Me gusto la analogia de la parte "analógica" mandar un mensaje o carta a cualquiera en el mundo y su versión "digital" enviar un paquete, en este caso de información .

Si queres sorprenderte en Windows 7 podes escribir en Solo Símbolo del Sistema.

"tracert www.google.com" o la pagina que quieras, y ver por todos los routers de Internet que pasa un paquete hasta llegar a la pagina contando los saltos. Además esta bueno por si algunas vez ademas necesitas saber donde se pierde o corta una conexión a Internet. Vas a ver que casi nunca se usan mas de 18 saltos para llegar a cualquier lado y de cualquier página¡¡¡.

Esta bueno el nuevo diseño del Blog, mas centrado en texto que en imágenes. Punto para Lisandro.

Gracias por leer, si te gusto a Compartir ¡¡¡


Sobre esta noticia

Autor:
Drgenarg (117 noticias)
Fuente:
drgen.com.ar
Visitas:
1815
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.