Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El Mundo se niega a abandonar la conspiranoia: "La confesión de Trashorras no aclara nada"

29/03/2011 23:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El minero ha reconocido que facilitó los explosivos del 11-M

El Mundo se niega a abandonar la conspiranoia : "La confesión de Trashorras no aclara nada"

G.P.

Aunque en el juicio lo negara, José Emilio Suárez Trashorras fue condenado a 34.715 años de prisión por facilitar la dinamita Goma 2 a los terroristas. Ahora ha confesado que lo hizo y se disculpa por no haber colaborado con la justicia. El Mundo , que ha intentado sembrar de dudas el proceso y pretende deslegitimarlo entre otras cosas por el explosivo utilizado en la masacre, se niega a apearse del caballo: "La confesión de Trashorras no aclara nada. No sabemos qué tipo de explosivo se usó el 11-M".

  • Noticias relacionadas
    • El Mundo, tribuna para el reo Trashorras: “El 11-M, un golpe de Estado”
    • Gallardón al gurú de los conspiranoicos: es "arrogante" hacer "juicios paralelos" sobre el...
    • Bush advirtió a Aznar de la autoría islámica al día siguiente del 11-M
    • Una Carta del Director de Pedro J., la prueba de cargo de Arenas para situar a ETA como copartícipe...
    • Bermúdez recomienda a los conspiranoicos su sentencia del 11-M, "que creo que la ha leído poca...

En un recurso presentado ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos para alegar que no es un terrorista y que desconocía el uso que se daría a los explosivos que sustrajo de Mina Conchita, Trashorras se disulpa ante las víctimas del 11-M y también con la justicia por no haber colaborado en el esclarecimiento de los hechos.

Más sobre

Para evitar "debates innecesarios"

"A fin de evitar debates innecesarios y superfluos al objeto del presente recurso es deseo de mi defendido, apartándose de la estrategia de defensa mantenida hasta el presente, reconocer, como bien expresa la sentencia de la Audiencia Nacional (página 658) que todo o gran parte del explosivo utilizado en el terrible atentado del 11-M y [en el suicidio de Leganés que causó la muerte de un polícia] el 3 de abril provino de Mina Conchita y que fue mi representado (pero no solo él) quien lo puso a disposición de Jamal Ahmidan", alega el recurso presentado por el abogado de Trashorras según recoge El País.

El Mundo se niega a rectificar

El Mundo, que no dudó en presentar a Trashorras antes del juicio como un "buen chico" y le cedió sus páginas para que insinuara una conspiración para dar un golpe de Estado con los atentados, ha hecho uno de los ejes de su línea editorial sembrar dudas sobre los explosivos utilizados en los atentados, lo que les da pie a cuestionar todo el proceso. Aunque la sentencia relacionaba los atentados con los explosivos suministrados por Trashorras y ahora el minero lo reconoce abiertamente, el diario de Pedro J. no se apea de sus teorías.

Que vendiera Goma 2 "no es un indicio"

En un editorial difundido este martes, El Mundo insiste en que "la confesión de Trashorras no aclara nada" y acusa "los medios habituales" de atarcarles "con las insidias de rigor y manipulando el contenido de una entrevista concedida a este periódico por Trashorras hace cinco años". Para el diario de Pedro J, "todo ello carece de importancia" y "que el minero admita que vendió Goma 2 a los islamistas no es un indicio ni una prueba de que fuera ese explosivo -y solo ese- el utilizado".


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1242
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.