Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tatok escriba una noticia?

Un Mundo Natural en San Pedro Carchá, Alta verapáz

18/03/2013 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

San pedro Carchá es uno de los municipios de Alta Verapáz que posee una gran extensión de tierras que conservan aún una gran cantidad de bosque, especialmente húmedos. Es un territorio rico en recursos naturales y en donde muchas fincas cafetaleras florecieron. Su cabecera municipal es uno de los puntos de comercio más activos de la región altaverapacense.

image En este municipio se encuentra el Parque Ecológico Hun Nal Ye, uno de los centros turísticos más nuevos y exclusivos de las verapaces en donde también se hizo un descubrimiento arqueológico. image La principal fiesta de San Pedro Carchá se celebra del 24 al 29 de junio es la Feria Titular del municipio. El traje de San Pedro Carchá es similar al de Cobán con la diferencia de que el rebozo doblado que lleva en la cabeza, es blanco a rayas rojas y como adorno en la cintura se amarra un camalsá (faja roja); Lleva bukleb, anillos y collares como la cobanera, la proximidad de ambas ciudades municipales hace que este traje sea similar. Respecto al traje típico del lugar, observamos que aún se acostumbra llevarlo aunque con modificaciones, de acuerdo a la época actual y al nivel económico de la persona.

Lugares Turísticos de San Pedro Carchá. Se destaca entre todos el bello balneario "Las islas" que es visitado por nacionales y extranjeros, dista de la ciudad aproximadamente un kilómetro. El museo de la Verapaz que también constituye un sitio muy visitado por las fuentes históricas que en él se encuentran, como documentos antiguos, monolitos, vasijas, etc.; este museo se localiza en el Centro Parroquial, a un costado del palacio municipal. Otros lugares turísticos Otros lugares de atractivo turístico son: San Pedro Carchá, en donde los turistas pueden encontrar variedad de hoteles, comedores y cafeterías.

imageimage

Te invitamos a que conozcas San Pedro Carchá, te encantará este lugar y podrás disfrutar de los pocos lugares del mundo que combina la comodidad con la naturaleza. ¿Conoces San Pedro Carchá? ¿Cuál es tu opinión acerca de este municipio?


Sobre esta noticia

Autor:
Tatok (23 noticias)
Fuente:
turismoenguatemala.net
Visitas:
11231
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.