Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El mundo musulmán inicia su mayor celebración con la fiesta del sacrificio del cordero

01/09/2017 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Hasta 1.300 millones de personas conmemoran la sumisión de Ibrahim y la clemencia de Alá en una celebración multitudinaria.
  • Ceuta y Melilla han declarado el día festivo.

image

Ciudadanos musulmanes de todo el mundo celebran desde este viernes el Eid al Adha o Fiesta del Sacrificio, la más importante de su calendario y que coincide con el fin del peregrinaje anual a La Meca (Arabia Saudí), lugar de nacimiento del profeta único del islam Mahoma.

Hasta 1.300 millones de personas de este credo están llamadas a un evento que conmemora el capítulo (recogido tanto en el Corán como en la Biblia) en el que Ibrahim (Abraham para los cristianos), confiando en la palabra de Dios, estuvo a punto de sacrificar a su hijo Ismail (Ismael) con un cuchillo.

En su lugar, y en reconocimiento de su fe, Mahoma (o Yahvé) le propuso sacrificar a un cordero, que en la actualidad es, junto a la vaca o el camello, el animal que ofrecido para celebrar la fe de Ibrahim y la magnanimidad y la clemencia de su dios.

image

El cuerpo, destazado por el oferente o por un matarife contratado por la familia, es dividido en tres partes: una para el autor del sacrificio, una para sus parientes y otra para las personas necesitadas, según la ley islámica.

La celebración está precedida de la oración en las mezquitas y los lugares de culto y se lleva a cabo en comunidades musulmanas de los cinco continentes, desde Malasia, Indonesia u Oriente Medio a África, América y Europa.

Restricciones

imageEn España, la mezquita de la M-30 en Madrid y los enclaves de Ceuta y Melilla, con un elevado porcentaje de población musulmana española y extranjera, son los puntos neurálgicos de la celebración.

Miles de musulamanes celebraron este viernes el rezo y el sacrificio posterior en las carpas habilitadas en ambas ciudadades autónomas, donde el 1 de septiembre se ha declarado festivo.

Sin embargo, la conmemoración se ha desarrollado entre quejas por las restricciones impuestas en la frontera al paso de los corderos necesarios para el sacrificio.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38312 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1518
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.