Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Un mundo luminoso de Willy Ramos en el Museo de la Ciudad

13/05/2010 17:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Willy Ramos inagura su exposicion en el museo de la ciudad

Hoy jueves 13 de mayo de 2010 a las 20, 00 horas se inagurara la exposición Willy Ramos, un mundo luminoso en donde el artista colombiano afincado en Valencia durante mucho tiempo nos muestra el trabajo de 35 años en una exposición comisariada por Manuel Bonet. Javier Mesa Reig entrevista al artista el cual nos descubre su obra y nos muestra lo que el publico podrá ver visitar hasta el próximo 27 de junio.

Willy Ramos nos comenta que normalmente no suele explicar su obra porque quiere que el publico la descubra y la sienta por ello hay que decir que los lectores de Globedia pueden disfrutar de la amabilidad del artista al descubrirnos y mostrar su obra de forma detallada haciendo recuerdos de su propia vida.

La temática de Willy Ramos es muy variada y en esta exposición podremos ver el color, la fuerza, la naturaleza, los rostros, la ciudad y la mujer como algunas de las series más curiosas. Además podremos descubrir la evolución del artista y su color, algo propio y característico del artista.

La selección de esta exposición ha sido muy especifica y hay que destacar que en esta ocasión veremos pintura y dibujo del artista en donde el origen de la obra caribeño esta presente a través de su colorido y fuerza y en donde el tiempo no importa.

Willy ramos nos comenta que quiere que la gente sienta la obra que realiza y que sale del sentimiento y del corazón en donde el río, el gua y la propia naturaleza quiere que sea disfrutada por el espectador como cuando el realiza su obra. El comienzo de esa exposición muestra la fuerza y la naturaleza de la misma en donde contrasta con una obra en formato pequeño donde contrasta la sencillez y color que presenta.

Una de las obras más curiosas que veremos serán Totem, unas piezas que nos recuerdan a Tapies y Miro en donde el estilo personal de Willy Ramos es único con un trazo de la pintura extraordinario en donde la fuerza y la energía y del artista es plasmado de forma espectacular por el artista. También hay que destacar la obra A que es un letra trabajado y configurada al estilo oriental con una tonalidad negra propia y un trazo intenso y lleno de energía y emotividad característico del artistas. Estas obras son algunas que pueden sorprender al publico puesto que no son piezas donde hay ausencia de color y pueden ser menos conocidas para las personas que siguen y visitan esta exposición.

Después una serie de retratos espectaculares muestran la fuerza de Willy Ramos y su evolución y a pesar de la oscuridad del fondo, el contraste con el color nos muestra a su mujer y a su amigo Joaquin. También en esta sala hay que destacar el autorretrato que ha realizado en donde la fuerza del rojo y el estudio del pintor muestra una obra sentimental y propia del artista que sorprenderá al publico.

Willy Ramos nos comenta que el realiza sus obras con el corazón para que la gente las admire, las sienta y las disfrute como crea oportuno pero sobre todo quiere que se pare y disfrute de cada uno de los dibujos o trazos realizados en donde utilizando el color y un trazo único nos quiere descubrir la naturaleza humana y natural en donde cada uno tiene su espacio de acuerdo con lo retratado.

La naturaleza, lo humano es el presente de esta exposición y el bodegón, la ciudad y lo cotidiano tambien muestra una realidad que nos rodea y que nos lleva a disfrutar de un mundo maravilloso que Willy Ramos retrata con su dibujo y su color contagiando la energía positiva que el artista lleva en su interior.

El color caribeño, el recuerdo, el sentimentalismo invita a disfrutar de la belleza de cada una de las obras y del mundo de Willy Ramos en donde en una de sus obras vemos diferentes escenas y submundos con una tridimensionalidad única en donde el juego, la ciudad, el aperitivo, las personas están presente en la obra.

El Tiempo detenido es otra de las obras que marcan la vida y el sentimentalismo del artista en donde recuerda de forma intima y a través de la pintura a su padre el cual falleció por ello vemos el reloj y la casa y el color. Esta fuerza que nos transmite es única y el sentimiento compartido de la obra también.

Siguiendo con el recorrido de la exposición llegamos a una serie de obras más conocidas en donde los bodegones, el color y la belleza que desprenden son únicas, sin duda alguna la madre naturaleza, la flor esta presente en cada uno de los momentos en donde su excelente trazo nos lleva a disfrutar de la esencia de la pieza y de su color.

Otra de las temáticas que podemos encontrar esta dedicada a la mujer y podremos ver 7 piezas en donde nos recordara al atrevimiento y naturalidad de Picasso en algunas de los dibujos realizados. Las mulatas pintadas mostraran la personalidad y el carácter de la muer y contrastaran con ese dibujo tan autentico de Picasso y que el artista ha sabido retratar extraordinariamente.

La ultima parte de esta serie corresponde a ciudades americanas en donde un particular Nueva York colorista y único o la belleza de Chicago son realizadas por el artista con un gran colorido y belleza que nos transmite a través del pincel, de su energía y de su fuerza.

Así es el particular mundo luminoso de Willy Ramos en donde en un encuentro con uno mismo dialoga, muestra y exhibe una obra cargada de color, fuerza, trazo, energía y belleza en esta exposición que se puede visitar desde el 13 de mayo hasta el próximo 27 de junio en el museo de la ciudad de Valencia en la Plaza del Arzobispo numero 3.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
11867
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.