Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lenka escriba una noticia?

Mundo ficticio. La Mente.

06/05/2009 19:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué nos ayuda diferenciarse en el interior?

¿Porque unos entienden mejor matemáticas y otros lengua? ¿Porque a unos les gusta un tipo de comida y a otros no? ¿Porque unos prefieren dormir mucho y otros madrugar? Porque unos lloran durante una película y otros no? ¿Porque unos saben dibujar y otros no? ¿Porque unos inventan, hacen deporte, leen, escriben, charlan, son abiertos, toca instrumentos musicales, bailan, beben, fuman, son serios, trabajan, les gusta ver la televisión o escuchar música y los otros prefieren lo contrario?

Se supone que la diferencia viene del órgano más complejo, el cerebro. Un humano usa solamente el 10% de toda su capacidad cerebral, es decir 200g. En este órgano se producen varias reacciones bioquímicas y todo lo ?imaginario? que produce este órgano lo llamamos Mente. Influye en nuestras decisiones sin poderla controlar del todo. Es responsable de tantas cosas que es difícil imaginarlo a la vez.

Creo que la mente es responsable de la personalidad de un hombre, de su comportamiento, de sus percepciones, de sus gestos o incluso de sus sentimientos.

La mente la tenemos desde que nacemos. Un ni?o durante unos meses de vida crece, aprende un lenguaje, aprende a sentarse, a andar, a correr. Todo se queda en su mente de forma estable y así empieza a formarse, desde la religión hasta las costumbres. Pienso que lo más sorprendente es, que durante unos meses aprende a estar feliz. También la mente forma nuestras emociones.

Además la mente es fuente de nuestros pensamientos. Nuestro comportamiento depende de la relajación de nuestra mente. Este hecho fue descubierto hace muchos a?os y de él se formó la meditación. Es un proceso dónde las personas trabajan con sus mentes, las despejan, observan y domestican. Aunque puede sonar raro, la gente que practica algún tipo de meditación es más exitosa.

La mente. ¿Os habéis dado cuenta de que la mente no es nada material? En realidad no existe, es sólo un pensamiento o sentimiento, casi igual al que tiene un schizofrenico sobre su mundo imaginario.

Todo lo que la mente puede imaginar, el cuerpo lo puede alcanzar. Nuestro estado físico. Si cada día repetierais que estáis resfriados de pronto os pondríais malos. Este efecto se usa en la medicina, conocido como efecto de Placebo o también medicina mental. Una píldora que no tiene capacidad de curar pero sí la mente del paciente, tiene esa habilidad.

Ejemplos donde nuestra mente nos manipula. Eso ocurre al cabo de nuestra vida. Las experiencias cercanas a la muerte. Creo que todos lo conocemos de oídas. Una luz al final del túnel, miembros de la familia esperando a acoger sus familiares, una película corta de la vida, voz familiar, unas escaleras o una puerta alumbrada. En la fase cuando la mente cree que el cerebro muere se producen unas reacciones bioquímicas que dan lugar a estas imaginaciones fidedignas. Los científicos lo averiguaron basándose en las diferencias étnicas y descubrieron que los Europeos ven el túnel, Americanos a su familia, Africanos su tribu y espíritus, etc.

La mente. Cada ser humano la tiene. Cada día la usamos. Pero ¿os habéis dado cuenta de que la mente no es nada material? En realidad no existe, es sólo un pensamiento o sentimiento, casi igual al que tiene un schizofrenico sobre su mundo imaginario.


Sobre esta noticia

Autor:
Lenka (1 noticias)
Visitas:
6071
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.