Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pymenews escriba una noticia?

El mundo femenino en las pymes

14/03/2011 11:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Históricamente y por lo que ha mostrado la historia y muestra aún hoy, el sex femenino es aún discriminado en la mayoría de los ámbitos laborales respecto del sexo masculino. Siendo una regla generalizada pero no total, es muy común que a un mismo cargo ejecutivo, el hombre perciba más dinero que una mujer.

Esto ocurre en las multinacionales, grandes empresas, pymes y hasta emprendimientos aunque es cierto que las culturas más jóvenes ya no diferencian por género.

Sin embargo, los principales especialistas van más allá y arriesgan nuevas definiciones que realmente se constituyen en verdades. Para ellos, más de dos mujeres en un directorio de una compañía es sinónimo de innovación.

La afirmación forma parte de la investigación conocida como Norwegian School of Management, y especialmente hace referencia a aquellas naciones en que por lo menos tres mujeres ocupan cargos en consejos de administración.

La presencia del sexo femenino en la toma de decisiones es clave, pero más clave es equiparar condiciones de trabajo pues a la misma responsabilidad, mismo beneficio.

Aún hoy es difícil lograrlo.


Sobre esta noticia

Autor:
Pymenews (251 noticias)
Fuente:
pymenews.es
Visitas:
1950
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.