Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pablo Ramirez escriba una noticia?

El Mundo Esférico de Arroyo Ceballos

8
- +
23/11/2019 19:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muy conocido por su carácter multidisciplinar y obsesión por el tratamiento matérico que le llevó al desarrollo de una línea o estilo tan particular con el que dota toda su obra plástica

Entrevistamos al destacado artista plástico español Francisco Arroyo Ceballos quien ha sacado a la luz recientemente un nuevo proyecto titulado "Pinturas Esféricas" el cual se centra en la realización de toda una completa colección de piezas escultóricas de entre 7 y 15 cms. de diámetro, en su más que habitual técnica mixta sobre madera y estilo abstracto simbólico.

Muy conocido por su carácter multidisciplinar y obsesión por el tratamiento matérico que le llevó al desarrollo de una línea o estilo tan particular con el que dota toda su obra plástica.

 

¿Qué es para usted el arte?

Para mí el arte es expresión, es una forma de expresión del sentimiento del momento, es transmisión de posturas ante la vida, incluso de sensibilidades acaecidas, pero sobre todo es una necesidad que sale del alma.

 

Hablemos de las "Esféricas"

Las pinturas esféricas suponen para mí un logro por cuanto son la unión de pintura y escultura, como si usáramos un lienzo en formato esfera. 

Ello me ha dado otras posibilidades compositivas, incluso matéricas, me ha dado la posibilidad de adentrarme en mi obra investigando detenidamente la misma para así poder ciertamente evolucionar en concepto y expresión. 

En las esféricas siempre hay algo por descubrir, siempre hay algo que  te lleva a la necesidad por la más pura indagación en el disfrute de lo contemplativo.

A lo largo de la historia del ser humano diversas representaciones esféricas han ejercido el papel de talismán para la sociedad, para las diferentes culturas.

 

Considera sus "Esféricas" un talismán?

Considero que toda obra de arte que conlleve la esencia de su autor lo es por cuanto no es un simple objeto sino parte del mismo. 

Me resulta curioso como algunas personas las tienen en sus casas o despachos y las tratan como tal, pareciera la esfera de cristal del mago o vidente, me resulta muy curioso, y en cierto modo me alegra por cuando les otorgan cierto toque de espiritualidad.

No hay duda que dentro de mi obra plástica son referente por cuanto bien es cierto que se podrían catalogar como “pilar base” en mi trabajo

Hay quien me ha llegado a decir que le traía suerte, en fin... El arte es arte y no hay duda de que una de sus principales características es la de provocar sentimientos en el espectador.

 

¿Son las esféricas un pilar fundamental en su obra?

Como ya he indicado anteriormente las “Esféricas” suponen en mi obra una evolución por cuanto aúnan pintura y escultura respetando siempre tanto mi estilo abstracto como mi línea matérica.

No hay duda que dentro de mi obra plástica son referente por cuanto bien es cierto que se podrían catalogar como “pilar base” en mi trabajo.

 

Por último, ¿cómo ve el futuro de las “Esféricas”?, su posicionamiento dentro del conjunto de su obra.

Por ahora no voy más allá de la mera pretensión creativa, de comprobar hasta qué punto puedo llegar a ser capaz de hacer que evolucionen o se desarrollen conforme a la información que mi cabeza manda a mis manos.

Como ejemplo indicar que las últimas desarrolladas corresponden o son fruto de la unión como otro proyecto del que a mi entender han surgido parte de las mejores piezas elaboradas hasta la fecha, “La Teoría del Caos”.

Esta parte de  mi obra pienso que me da muchísimas posibilidades a nivel expresivo suponiendo un gran reto para mí y no hay duda de que voy a intentar que tenga una continuidad para constatar hasta donde soy capaz de llegar dentro de esta variante.


Sobre esta noticia

Autor:
Pablo Ramirez (20 noticias)
Visitas:
619
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.