Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Algoritmolinguistico escriba una noticia?

El mundo se escribe y habla en femenino y en masculino

17/06/2011 22:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mundo se escribe y habla en femenino y en masculino. Guía para el uso del lenguaje inclusivo es un artículo publicado por la Dirección General de la Mujer del MIMDES, con el objetivo de dar a conocer y promover la importancia de la comunicación y el lenguaje para la equidad e igualdad de oportunidad entre mujeres y hombres.

Como bien se menciona en la introducción de este documento, ‘ el lenguaje es sexista cuando se utilizan expresiones que estereotipan y denigran a las mujeres. Necesitamos reflexionar sobre las consecuencias del lenguaje sexista y la importancia de realizar cambios también a este nivel’ .

Hacer este tipo de documentos y fomentar la igualdad no se trata de ser feministas, sino de hacer respetar nuestros derechos. Hace un año escribí un artículo sobre este tema, puedes revisarlo aquí.

Cito otro párrafo del documento que me parece importante difundir: ‘ Desde la perspectiva de género el lenguaje no es neutral, sino sexista, pues invisibiliza a las mujeres y contribuye a forjar una imagen negativa de ellas al transmitir mensajes estereotipados que las desvalorizan y refuerzan su posición subordinada en la sociedad’ (pág. 10).

Este y otros puntos sobre el tema están en el tapete y este es un buen espacio para debatir. Si te interesa este documento puedes descargarlo haciendo clic aquí.


Sobre esta noticia

Autor:
Algoritmolinguistico (37 noticias)
Fuente:
algoritmolinguistico.com
Visitas:
702
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.