Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

El mundo entero con el ojo puesto en un punto de la tierra

14/10/2010 11:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy día martes en el emisferio sur, 20 horas, el mundo entero presenciará el milagroso rescate de los mineros en Chile, presenciaremos lo que puede hacer la unión de todas las partes, ciencia, religión, tecnología, política, humanidad y el valor de la vida

Todas las expectativas están puestas allí, en un punto del planeta, en un desierto y en un agujero en la tierra que ha unido a toda la humanidad, todo se ha unido allí, ciencia y tecnología, milagro y religión, derecha e izquierda, desde los más sofisticados conocimientos de ingeniería, y de la NASA, hasta el rustico trabajo y experiencia de un minero.

Que hermoso es ver a la humanidad así, sin diferencias ideológicas, sin discriminación, al pobre y al rico juntamente como un desafío o un presagio del mundo que se avecina en donde todos debierámos estar, cada uno en su lugar, en cada puesto de trabajo, cumpliendo nuestra parte y nuestra responsabilidad ante los grandes desafíos que el futuro nos depara.

Previamente, en la ciudad de Copiapó, el presidente de Chile Piñera evocó las dificultades del rescate, el más complejo en la historia de la minería. "Siempre reconocimos que la vida de los mineros estaba en las manos de Dios", dijo al inicio de su visita. "Siento una profunda emoción y una profunda alegría", agregó.

Los ojos del mundo están puestos en el inminente rescate. Según confirmaron las autoridades de Copiapó, en los alrededores de la mina ya hay más de 2.000 periodistas de distintas partes del mundo. Con la cuenta regresiva en marcha, el tema ocupa lugares destacados en portales noticiosos de todo el globo.

Golborne explicó que la operación comenzará cuando descienda por primera vez la cápsula metálica "Fénix 3". Primero bajará vacía y luego con rescatistas, para marcar velocidad y posiciones, explicó el funcionario. Finalmente, un rescatista permanecerá donde están los trabajadores y subirá de regreso un minero. La operación será repetida hasta que desciendan tres rescatistas, detalló. El primero de los mineros podría salir alrededor de las 22:00 horas.

Los mineros llevarán cascos, anteojos para protegerse del sol, y un dispositivo para comunicarse con el centro del monitoreo, serán controlados por una cámara de vídeo durante el ascenso, en el interior de la cápsula habrá 4 tubos de oxigeno conectados a una máscara que se usará en caso de que sea necesario, tiene sensores para monitorear los signos vitales de los mineros y los datos se enviarán por Bluetooth al exterior.

Tanto en la parte superior como en la inferior de la capsula posee ruedas de amortiguación para permitir mayor movilidad en el desplazamiento. La capsula tiene un peso de 450 kilogramos y el cable que la sostiene soporta 54 toneladas de peso, la duración del viaje desde el taller de los mineros a la superficie esta calculado entre 60 y 90 minutos de duración por persona.


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
1718
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.