Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joan Villaró escriba una noticia?

De todo el mundo se aprende. Por. Joan Villaró

06/09/2009 19:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De todo el mndo se aprende: Por Joan Villaró. (Maestro cocinero colaborador de la prestigiosa revista Comer Bien, prensa, radio y televisión)

ESCUELA DE COCINA Y POSTRES JOAN VILLARÓ

=V I V E N C I A S G A S T R O N Ó M I C A S=

UN RIO DE CANAPÉS

- JOAN, HOY, POR SER EL PRIMER DIA QUE ENTRAS EN EL APASIONADO PERO DURO MUNDO DE LOS FOGONES, ESTARÁS AL LADO DEL SEÑOR PELAYO, AL CUAL AYUDARÁS A PREPARAR UNOS MIL CANAPÉS PARA UN BANQUETE QUE TENEMOS PARA HOY, PERO ESO SÍ, DEBERÁS DE SABER, QUE A PARTIR DE MAÑANA, PASARÁS LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO AL LADO DE GRANDES OLLAS Y SARTENES CON ESTROPAJO EN MANO, AL IGUAL QUE YO HICE CUANDO CONTABA TU MISMA EDAD-

Así de claro y conciso fue el Sr. Plin, chef del gran hotel restaurante. Con delantal azul marino largo hasta los piés y con un pequeño roto en los bajos que apenas se apreciaba, me situé delante de uno de los robustos y alargados mostradores de vieja y gastada madera pero limpia a mas no poder, donde varios paquetes de pan de molde, se convertirían en variados canapés multicolores y multisabores. Eso si, las distintas pastas que cubrirían dicho pan de textura blanda, ya estaban hechas del día anterior según me explico el amable Pelayo, hombre que contaba con varios años en el establecimiento y cuyas orejas dejaban al descubierto unos pelos bancos que no le terminaban de sobresalir del todo. –LO PRIMERO QUE PENSÉ FUE QUE BIEN PODRÍA CORTARSELOS –

No parecía mala persona a juzgar por sus palabras de aliento hacia mí. Tendría más o menos unos sesenta años y algunos más, pero a juzgar por la agilidad de sus manos de prestidigitador al untar el pan, nadie lo diría.

-TENGO QUE IR DEPRISA COMO EL- Pensé. A nuestro lado, estaban dos ayudantes mas y un cocinero que también hacía la maratón y es que, amigos y amigas lectoras, la hostelería es un mundo aparte de las otras profesiones. Correr, para preparar, y correr cuando los camareros o camareras nos piden lo ya preparado.

Y ahora.. Que os parece si hacemos entre todos unos…………..

BOCADITOS DE BERENJENAS CON JAMÓN Y SOBRASADA AL QUESO FUNDIDO

Habremos pelado y cortado, finas rodajas de berenjenas las cuales pondremos sobre unas bandejas con un poco de sal por encima para que “lloren” y así, evitar su amargor característico. Pasados unos veinte minutos, las lavaremos y secaremos bien, para pasarlas por harina, huevo batido y freírlas a continuación pero sin amontonarlas en aceite bien caliente. A continuación, las pondremos en una bandeja de horno cuya base tendrá salsa de tomate ya frito. Untaremos cada rodaja de berenjena con un poco de sobrasada de buena calidad. Encima, pondremos bastante jamón en dulce cortado a tiras bien finas y para acabar, lonjas de queso. Gratinaremos por la parte superior del horno.

Veréis que buenas están.

Www.joanvillaro.e.telefonica.net


Sobre esta noticia

Autor:
Joan Villaró (5 noticias)
Visitas:
3144
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.