Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Brigada Deportiva escriba una noticia?

Mundial De VÓley: Rumbo A La Tercera Fase

05/02/2011 13:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya están definidoslos mejores 12 seleccionados. Ahora cada uno de ellos buscará un lugar en las semifinales.

LaCopa del Mundo de Vóleyva llegando a las etapas de máxima emoción. Hasta aquíno han habido tantas sorpresas, pero desde la próximala brecha es muy finaentre quienes se clasifican a las semifinales y quienes lucharan por un lugar del 5° al 12° puesto.

LA CLASIFICACION DE ARGENTINA

Luego de vencer a Francia(ver"Batacazo a pura garra"), los deWebersabían que dependían de sí mismos para avanzar a la siguiente instancia. Y, para eso, debían vencer aJapón.Los asiáticoshabían sido derrotados porFranciael día anterior a enfrentarse conlos sudamericanos.

El matchTenía un claro candidato a la victoria: Argentina.

YLos albicelestesno defraudarían en el primer parcial, y se lo llevarían por 25-22.

En el segundo set reaccionó Japón.Los deTatsuyasabían quede perder se tendrían que volver a casa, y por ende dejaron todo en cancha.Se llevaron este parcial por un contundente 25-16.

Lejos de caer en una crisis, los argentinosvolvieron a la carga en el tercer parcial. Hicieron un excelente set, sacaron diferencias por doquier y las mantuvieron hasta el final. Yse lo llevaron por 25-14.

En el cuarto la diferencia se mantuvo, aunquelos niponestambién tuvieron picos de buen juego, pero no los suficientes como para contrarrestarla efectividaddelos de Weber.El set finalizó 25-19.

Facundo Contevolvió a serel jugador que más tantos anotó para la Argentina(19), aunqueel top-scorer del partido fueel japonésShimizu(20).

Tambiéntuvo un destacado laborel capitán argento,Rodrigo Quiroga, quiénmarcó 17 tantos, de los cuales 3 fueron de bloqueo.

MUCHAS ESPECULACIONES Y ACTITUDES ANTI-DEPORTIVAS

Cualquier persona pensaría que es raro que, en estos niveles de profesionalismo, un equipo pueda ir para atrás, ó, de manera intencional, no dar todo para ganar.

Esto ocurrió primero con Rusia cuando enfrentó a España. Estos iban ganando por dos sets a cero, y luego perdieron el partido. Para muchos podría ser"una casualidad", pero no fue así.Descaradamente los rusos se dejaron vencer(aunque el score final muestre paridad)para evitar enfrentar a Cuba,uno de los grandes candidatos a quedarse con el título,en la siguiente instancia.

Más sobre

Luego,lo mismo pasó en el match entre Brasil y Bulgaria. Ambos elencos ya estaban clasificados, ypara este duelo dejaron fuera de nomina a algunos jugadores muy importantes, y a otros los dejaron descansando en el banco.La situación fue admitida por el jugador brasilero Giba,uno de los mejores a nivel mundial, quién dijo que esta situación "es una mancha en mi carrera", y también destacó que Rusia había hecho lo mismo el día anterior.Todo esto para evitar enfrentar a Cuba, quienes hicieron bien las cosas y ahora, claro, tienen un grupo más accesible del que podría haberles tocado si el resto de los seleccionados hubiesen salido a ganar sus encuentros.

LO QUE SIGUE

La tercera fase consta de 4 grupos compuestos por 3 equipos cada uno. Se enfrentaran todos contra todos.

El primero de cada grupo pasará a jugar las semifinales, que se disputaran en Roma.

Los segundos, irán Modena para definir del 5° al 8°puesto.

Mientras que los terceros se disputaran del 9° al 12° en Florencia.

LOS GRUPOS DE LA TERCERA FASE

En Romahabrán dos grupos:El Grupo O, dondeestarán Italia, Francia y Estados Unidos; yel Grupo R, queestá compuesto por Brasil, Alemania y Republica Checa.

Por el otro lado, en Florenciaestarán elGrupo P, con Argentina, Serbia y Rusia; y elGrupo Q, con Cuba, Bulgaria y España.

EL FIXTURE DE ARGENTINA

El luneslos dirigidos por Javier Weberenfrentarán, a partir de las 12:00hsdel mediodía argentino aSerbia.

El martesserá el turno delduelo entre Serbia y Rusia, en el mismo horario.

El miércoleslos argentinos definirán las posiciones finales delGrupo P, cuando enfrenten, también a las 12:00hs aRusia.

Cualquier cosa puede pasar. Si bienlos sudamericanosno son los favoritos, el golpe dado ante Francia hace alimentar el sueño. Aunque, claro, estos dos rivales son de los más fuertes a nivel mundial.

Si cada equipo gana 1 partido, se definirán las posiciones de la zona por diferencia de puntos.

El objetivo de los albicelestes está meramente cumplido. Ese objetivo era llegar a estar en la tercera fase, es decir, entre los 12 mejores. Aunque, claro, ahora no hay conformismo, sino hambre de gloria, de llegar a más. Veremos qué pasa.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Brigada Deportiva (618 noticias)
Fuente:
brigadadeportiva.com
Visitas:
2453
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.