Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Brigada Deportiva escriba una noticia?

Mundial de vóley: primera ronda

05/02/2011 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

FinalizóLa primera fase de la Copa Mundial de Vóleyque se lleva a cabo enItalia.Argentinaganó dos partidos y perdió uno, metiéndose así en lasegunda fasey dejando una buena imagen.

EL MUNDIAL DE ARGENTINA

El combinado nacionaldespegó desde Buenos Aires conun plantel plagado de jóvenes. El promedio de edad es de 24 años, y la mayoría de ellos están disputando su primer Mundial. Hay quienes actúan en Europa, perovarios se desempeñan en la Liga Argentina.

Previo a la llegada a Italia, los argentinostuvieron algunos partidos preparatorios, con resultados diversos, pero que le daría minutos en cancha, con la casaca nacional, alos playersseleccionados para elúltimo certamen a nivel de naciones del año.

Luego de toda la preparación, Argentina pisaría la región deReggio Calabria, donde iba a disputar sus tres encuentros correspondientes alGrupo D.

Ya comenzado el certamen, los deJavier Weberlogaronlibrarse de varias mufasen suelo europeo. Primero, porqueganaron su primer compromiso oficial del año, luego de 14 derrotas al hilo(por World League y Final Six). Y segundo, porque le ganaron aVenezuela, quienes habían derrotado alos albicelestesen los juegos olímpicos.

El partido anteel seleccionado vinotintose resolvió de manera más sencilla de lo que indicaban los papeles.El score final fue 25-23, 25-17 y 25-18.

El segundo encuentro fue anteel más débil de la zona:México.

Los sudamericanoscomenzaron siendo mucho más yarrasaron en los dos parciales iniciales. Perolos aztecasreaccionaron ysorprendieron en el tercero, logrando darle suspenso al partido. Suspenso que no duró demasiado, ya quelos de Webervolverían a la carga, con todo, paracerrar cómodamente el match.El score final fue: 25-12, 25-19, 17-25 y 25-15.

Solopara definir la posición final en el grupo, Argentina debía enfrentar aEstados Unidos,el cabeza de seriedel grupo y, por ende, el más duro en los papeles.

Los albicelestescomenzaron con todo. Sin miedo y sin nada por perder, la diferencia sacada en los primeros minutos era hasta casi humillante paralos norteamericanos. Pero estos reaccionaron e hicieron que el primer set tuviera dominadores por momentos. Con una gran defensa, estos consiguieron dar vuelta el marcador. Pero, con una gran reacción, los de Webervolvieron a ponerse al frente y consiguieron llevarse el primer parcial.

El segundo comenzó al revés.Losúltimos campeones olímpicossacaron una buena diferencia, que recién sobre el final del setArgentina consiguió igualar y estirar el desenlace. Pero no alcanzó. Por pocoEstados Unidos logró igualar el tanteador en un set por lado.

A partir de allí todo cambió. El seleccionado que era favoritose puso el traje de candidatoy sacó diferencias para llevarse los dos siguientes sets y, por ende, el partido.

De todas formasfue más que digno lo de Argentina. Una derrota que deja entrever cuestiones positivas. Sobre todo de cara al futuro, no tanto de este torneo, pero sí hace ver que hayun buen grupo de jugadores jóvenes que en un futuro no muy lejano puede hacer cosas importantes.

El score final fue 22-25, 27-25, 25-22, 25-20.

LO QUE SIGUE

Ahora se vienela Segunda Fase, para la cual se han clasificado los 3 primeros países de cada zona de la Primera Fase (había 4 selecciones por zona, y un total de 6 zonas).

En esta etapase volverán a conformar 6 zonas. Cada una estácompuesta por 3 seleccionados, ylos primeros 2 obtendrán el boleto a la Tercera Fase. Quienes avancen a esta tercera ronda, se aseguran permanecer ensuelo tanohasta el final del certamen (10 de Octubre), debido a qué en este Mundialse definen del 1° al 12° puesto.

Argentinadeberá jugar, por la segunda fase, en la ciudad deMilán, dondeintegrará el Grupo M. Sus rivales serán Francia y Japón.

Los europeosserán los rivales del primer partido. Ellos son los candidatos a quedarse con la zona, pero no es un partido imposible (como tampoco lo fue ante Estados Unidos) paralos capitaneados porQuiroga.

Al día siguientelos francesesse medirán antelos japoneses.

Y en el tercer día, los sudamericanosdefinirán el grupo ante losasiáticos.Japónno es un seleccionado más fuerte que el argentino. Por el contrario, clasificaron terceros, y con lo justo, en su zona de la primera fase. Por ello es queArgentina no debería de tener inconvenientes para, al menos, clasificar segundo y meterse en la tercera fase del certamen.

DATOS CURIOSOS...

*Javier Weberno es elúnico entrenador de nacionalidad argentina dirigiendo en este Mundial.Daniel Castellanidirige a la selección dePolonia.Raúl Lozanohace lo propio conAlemania. Por su parte, Julio Velazcoconduce al combinado deEspaña, mientras queCarlos Cardonaes elcoachdePuerto Rico.Todos lograron pasar de fase con sus respectivos seleccionados.

*Facundo Conte,el hijo del mítico Hugo, no solo esel top-scorer argentino. Se ubica 9° entre los máximos "goleadores" de la competencia con 55 tantos anotados. El argento que le sigue esFederico Pereyra, quién tambiénactúa de opuestocon la albiceleste, ylleva concretados 44 tantos, con lo que se ubica 22°entre los máximos anotadores.

*Luciano de Ceccolleva convertidos5 aces y 37 buenos servicios, sobre un total de 49, por lo quees el 10° mejor sacador en lo que va del Mundial.

*Sebastián Solé, quiénporta la dorsal número 11en Argentina, esel 8° mejor bloqueador del torneo.

*El argentinoAlexis González, jugador del Tours Francia Club, es, estadísticamente, el 8° mejor libero y el 20° mejor receptorluego de la primer fase.

*Australia, Canadá, China, Irán, Túnez y Venezuela sonlosúnicos seleccionados que han sido eliminados en esta Copa del Mundo. La próxima etapa dejará fuera del certamen a otros 6 seleccionados, quedandosolo 12 con vida para la tercera ronda.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Brigada Deportiva (618 noticias)
Fuente:
brigadadeportiva.com
Visitas:
2805
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.