Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Mundial Sudáfrica 2010: Zapatero pide más Eurocopas y Mundiales

13/07/2010 01:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La selección española fue recibida este lunes con una fiesta en el palacio de la Moncloa, sede del gobierno español, donde su presidente, un exultante José Luis Rodríguez Zapatero, les emplazó a ganar otra Eurocopa y otro Mundial tras el título logrado el domingo ante Holanda (1-0)

"Y ahora, todos a defender esta victoria, y a trabjar ¡por la siguiente Eurocopa y a por la siguiente Copa del Mundo!", dijo Zapatero. Foto: AFP AFP

"Y ahora, todos a defender esta victoria, todos a trabajar porque sean muchas más victorias, ¡a por la siguiente Eurocopa y a por la siguiente Copa del Mundo!", dijo Zapatero, que se encontraba rodeado de la Roja en un estrado con el lema "¡¡¡Felicidades Campeones!!!".

"¡Qué paradón le hizo a Robben!", dijo Zapatero del portero Iker Casillas, sin poder contener el comentario, después de hablar de un "gran triunfo histórico", felicitar "a los 23 jugadores de corazón" y atribuir parte de la victoria a "la fuerza unida de todos los españoles" y "todos los jugadores que lo intentaron durante varias generaciones".

"Han ganado por ser los mejores, por jugar en equipo, por jugar limpio y por esa buena actitud y saber estar en el campo y fuera del campo como muy buena gente, que es lo que pensamos todos que sois", alabó el presidente, rodeado de familiares y ministros.

Además tuvo palabras especiales para Andrés Iniesta, que marcó el domingo en Johannesburgo el gol que dio la victoria absoluta a España ante Holanda en prolongación, y para el entrenador Vicente del Bosque.

Iniesta "representa como nadie el buen fútbol y la calidad humana", dijo Zapatero.

"Quiero hacer mención especial a quien ayer (domingo), metiendo el gol de la victoria, se acordó de un amigo que no está entre nosotros. No hay mejor referente para nuestra juventud (...) por su calidad personal y por su talento. Gracias Andrés por acordarte ayer de Dani (Jarque, futbolista español fallecido el año pasado) en un día inolvidable para España".

Y a Del Bosque le expresó la admiración de toda España por su "serenidad", "fuerza", "templanza" y "educación": "Nos has representado con dignidad a todos los españoles", agradeció el jefe de gobierno español.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
2650
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.