Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Mundial Sudáfrica 2010 Portugal y Brasil, por la cima, Con Cristiano Ronaldo (CR7) y sin Kaká en la cancha

25/06/2010 17:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durban, Sudáfrica.- Cuatro décadas después de su único enfrentamiento en una Copa Mundial, Brasil y Portugal se vuelven a topar el viernes en Sudáfrica, en un duelo que promete espectáculo y que define el mandamás del Grupo G

Ronaldo intentará sus jugadas de fantasía. Foto: AP

AP y AFP

Este plato fuerte no tendrá el condimento de ver al brasileño Kaká midiéndose al portugués Cristiano Ronaldo, ambos colegas en el Real Madrid, pero de todas formas la mesa está servida para dos equipos que exhiben habilidades técnicas y talento por igual. A pesar que tiene su clasificación asegurada, Brasil fue claro que buscará un resultado que le garantice el primer lugar, sin importar el rival que le toque en la segunda ronda, que será el segundo del Grupo H y que se define un día después.

Los brasileños ganaron sus dos primeros partidos. Portugal, segundo con cuatro unidades, llega con la pólvora encendida tras vapulear 7-0 a Corea del Norte y con el primer objetivo de sellar su pasaje a los octavos de final, que con un empate es suficiente.

Pero la escuadra de Cristiano sueña con sorprender a los dirigidos por Dunga.

Costa de Marfil, con un punto y dependiendo de un verdadero milagro para avanzar, protagoniza el otro encuentro de la llave ante la eliminada Norcorea.

"Portugal y Brasil tienen todo lo necesario para montar un espectáculo de futbol al mundo", proclamó el entrenador de los portugueses, Carlos Queiroz.

El defensor suplente brasileño Luisao, quien lleva varios años jugando para el Benfica portugués, consideró que se topan dos países que no sólo comparten lazos culturales e históricos, sino que "saben jugar al futbol, con buena técnica y destreza".

Pero advirtió que "nuestra responsabilidad es la misma: salir a ganar".

La gran cita echará de menos a Kaká, quien cumplirá una suspensión por la roja que le sacaron al sumar la segunda amonestación en el triunfo 3-1 sobre los marfileños. Eso frustró el encuentro en terreno rival entre el estelar volante brasileño y Cristiano.

La expulsión fue un duro golpe para Kaká, quien trata de recuperar su mejor forma con la selección en el Mundial tras un periodo afectado por las lesiones. El volante se hizo sentir un poco más ante los marfileños, al participar en dos de los tres goles de la victoria.

El técnico Dunga no ha anticipado quién sustituirá a Kaká, aunque suena fuerte Julio Baptista.

El volante portugués Tiago dijo que a pesar de la ausencia de Kaká, Brasil tiene un equipo muy fuerte y con jugadores que pueden suplir esa ausencia.

Kaká y Cristiano jugaron en terreno contrario cuando sus respectivas selecciones disputaron un amistoso en noviembre de 2008, en el que los sudamericanos golearon a los lusos 6-2. Ninguno de los dos astros pudo anotar.

En ese partido brillaron los delanteros Robinho y Luis Fabiano, quienes sí estarán en el duelo del viernes.

Otra duda en Brasil es el compañero el volante Elano, quien se recupera de una fuerte patada en la pierna derecha sufrida ante los marfileños.

En el caso de que no pueda jugar, Dunga ha dicho que puede sustituirlo con el lateral Dani Alves, quien también cumple función de mediocampista, o el volante Ramires.

Brasil fue colonia de Portugal y mantienen fuertes lazos, que alcanzan el deporte. Tres de los seleccionados portugueses nacieron en Brasil pero se naturalizaron para integrar el equipo luso: Deco, Pepe y Liedson.

Los tres, empero, tienen más posibilidades de comenzar en la banca. En el caso particular de Deco, el mediocampista se recupera de una dolencia en el lado derecho de la cadera, aparte de que su lugar lo tomó un Tiago que sobresalió en la goleada sobre los norcoreanos.

Brasil y Portugal se han enfrentado en 18 oportunidades, con 12 victorias para los sudamericanos. Pero en el único choque entre si en la historia de los mundiales, Portugal venció a Brasil 3-1 en Inglaterra 1966 con dos goles del legendario Eusebio. En ese torneo, el Brasil de Pelé fue eliminado en primera ronda.

DECO

El centrocampista portugués de origen brasileño Deco se perderá el choque Portugal-Brasil por la tercera y última fecha del Grupo G del Mundial 2010, el viernes en Durban, indicó su seleccionador Carlos Queiroz para no arriesgarlo.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
3692
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.