Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Mundial Sudáfrica 2010: Piden buena vibra y confianza al Tri, Rafa Márquez y el "Conejo"

25/06/2010 16:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Johannesburgo, Sudáfrica.- Buena vibra, confianza, y dejar de lado el pesimismo, es lo único que piden los jugadores de México antes de su partido contra Argentina, el domingo en Johannesburgo, en octavos de final de Sudáfrica 2010, mientras entrenan sin mucho ruido

Rafael Márquez y el portero Oscar Pérez pidieron dejar de lado el pesimismo en México. Foto: Reuters AFP

Cuando se acerca el crucial encuentro de octavos contra la Albiceleste de Lio Messi en el Soccer City Stadium de Johannesburgo, el Tri siguió su rutina de preparación, con todos sus elementos en el campo y el mismo espíritu colectivista que despliegan en el campo.

México y Argentina lucharán en partido donde el ganador se lleva un boleto a los cuartos de final y el perdedor el de avión de regreso a casa.

Una vez más se cumplió la rutina de Aguirre reunido con sus muchachos en el centro de la cancha antes de comenzar la jornada, y esta vez, para variar, se realizaron varias jugadas con balón, desde pases hasta centros al arco.

Minutos antes, en una rueda de prensa en el hotel del Tri, y ante el ambiente de pesimismo que se vive en México por el rival de turno, Rafael Márquez y Oscar 'Conejo' Pérez habían pedido a tirios y troyanos dejar de lado los desacuerdos y creer más en la Selección.

"Siempre hay pesimismo en México, y es la verdad", dijo Márquez, cuya relación con la prensa azteca no pasa por un buen momento, al extremo de negarse a contestar una pregunta a un medio.

"Eso no pasa nada más que en futbol, sino también en otras cosas fuera de este deporte y necesitamos cambiar en México, necesitamos ser mejores en todos los sentidos para ser grandes porque esta mentalidad de pesimismo no va", añadió el capitán del Tri, y se preguntó: "¿Y si es Argentina qué?. Se le puede ganar".

El arquero Oscar 'Conejo' Pérez insistió en que esa mentalidad pesimista "tiene que cambiar, no está bien".

"Ojalá y nos tengan la confianza y que todo ese pesimismo se cambie a buena vibra, porque al final eso también es importante y nos ayuda a nosotros", subrayó.

Y en buena vibración se llevó a cabo el entrenamiento del viernes, con la buena nueva de que el atacante Carlos Vela participó como uno más en la sesión de prácticas, trabajando de pareja con Giovani Dos Santos.

El técnico Javier Aguirre deberá tomar decisiones claves antes del partido, relacionadas con el accionar ofensivo del equipo. Estará jugando una especie de ajedrez a distancia con su colega Diego Armando Maradona, estudiando variantes, posiciones, defensas, enroques y hasta sacrificios en aras del triunfo.

Tendrá que sopesar si reintegra a Vela a la posición de delantero para tan importante compromiso, o poner en su lugar a un Pablo Barrera encarador y dinámico, o un Andrés Guardado más experimentado, pero poco efectivo en su única oportunidad en este Mundial.

Igualmente deberá decidir entre juventud de Javier 'Chicharito' Hernández y la veteranía del Guille Franco.

El primero cumplió al salir de suplente del segundo y anotar el gol que abrió el camino al triunfo de México sobre Francia. Franco anda desde hace meses con la pólvora mojada y las ideas ofensivas empapadas, desaprovechando al menos cuatro claras oportunidades de anotar su primer gol mundialista.

Argentina no será como Uruguay, o al menos eso esperan los jugadores del Tri. Con Messi y Gonzalo 'Pipita' Higuaín en la punta, los 'maradonianos' no tienen por qué replegarse en su cueva, pese a que según Márquez, Gerardo Torrado y el 'Conejo', la debilidad mayor de la Albiceleste es la defensa.

"No salimos contentos del último partido, pero lo que sí tenemos a favor es que México siempre hace buenos partidos contra grandes rivales, y creo que eso va ser importante para el domingo", subrayó Torrado.

"Estamos con muchas ganas", dijo Márquez. "En los entrenamientos veo a los jóvenes que corren de un lado para otro, corren la pelota, y los veteranos también estamos metidos, porque sabemos que esta selección tiene mucho que dar todavía, y que podemos jugarle de tú a tú a Argentina".


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
2809
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.