Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Mundial Sudáfrica 2010: "Nos jugamos mucho": Landon Donovan. Frente a Inglaterra

10/06/2010 19:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Irene, Sudáfrica.- La selección de futbol de Estados Unidos no ganará ni perderá la Copa del Mundo el sábado en Sudáfrica, pero el delantero Landon Donovan sabe que el primer partido contra Inglaterra por el Grupo C traerá consecuencias para el futbol de su país

Landon Donovan no se anduvo por las ramas. Foto: AFP Reuters

Un triunfo sobre Inglaterra no sólo pavimentaría su camino a la segunda ronda, sino que también podría impulsar la apuesta de Estados Unidos por ser anfitriones de las Copas del Mundo de 2018 y 2022 y demostrar que la fuerte inversión en hacer crecer el deporte en ese país está dando frutos.

La expectación que rodea al partido inaugural del Grupo C, sugiere que es el encuentro más importante que Estados Unidos haya jugado hasta ahora. "Durante los últimos seis meses todo lo que hemos visto es Estados Unidos-Inglaterra, por lo que si eres un común hincha de deportes acá pensarías que se trata de la final de la Copa del Mundo", señaló Donovan a la prensa en el centro de entrenamientos del equipo estadounidense cerca de Pretoria.

"No somos como Brasil, donde aunque no ganen la Copa Mundial el futbol sigue siendo lo más importante en la mente de todos. Para nosotros, siempre que tenemos la oportunidad de jugar tenemos una posibilidad de hacer crecer el deporte y nos hemos dado cuenta que cada cuatro años eso se magnifica y multiplica", agregó Donovan.

CON CARIÑO AL MAESTRO

Bradley quiere superar a Capello

IRENE, Sudáfrica (Reuters).- El discípulo intentará superar al maestro cuando el técnico de la selección de futbol de Estados Unidos, Bob Bradley, se mida ante su par de Inglaterra, Fabio Capello, en el debut el sábado de ambos equipos en el Grupo C del Mundial de Sudáfrica.

Capello y Bradley se encontraron por primera vez hace más de 15 años, cuando el estadounidense estaba entrenando a un equipo universitario y el italiano era el técnico de uno de los mejores equipos de todos los tiempos: el AC Milán de la década de 1990.

"Vi al AC Milán mucho durante sus grandes años, desde cuando Arrigo Sacchi estaba allí y luego se hizo cargo Capello (...) Yo estaba en un equipo universitario, de la Universidad de Princeton, y fuimos a Milán", dijo Bradley a periodistas el miércoles.

"Jugamos contra el Primavera (el equipo juvenil), estábamos en el complejo de entrenamiento de Milanello y vimos el derbi de Milán (...) Ciertamente he visto su trabajo a lo largo de los años, en el Milán, Real Madrid, Juventus o ahora en Inglaterra. Su carrera habla por sí misma", dijo Bradley.

CAMPAMENTO INGLÉS

Pleitazo entre Capello y la prensa

RUSTENBURG, Sudáfrica (Reuters).- El técnico de la selección inglesa de futbol, Fabio Capello, perdió la paciencia con la prensa británica, a pocos días de que comience la Copa del Mundo.

Poco antes del entrenamiento, el técnico italiano la emprendió contra los fotógrafos que lo seguían hasta los vestuarios del Real Bafokeng Sports Campus, base del equipo inglés en Sudáfrica.

"¿Por qué hacen ustedes esto?, ¿por qué toman fotos de los vestuarios", les dijo Capello. "No, no hay excusas. ¿Qué se creen? Esto no es Gran Bretaña", gritó Capello.

Capello ha tenido varios problemas con la prensa británica.

En septiembre pasado, el italiano se ofendió al ser fotografiado con su esposa en una playa y, pese a quejarse con los editores de los periódicos News of the World y Daily Mail, las imágenes posteriormente aparecieron en los diarios.

Inglaterra debutará el sábado en el Mundial con Estados Unidos en el Grupo C, en el que también están Eslovenia y Argelia.

A ESLOVENIA, EL PRÓXIMO SÁBADO

Argelia urgida de ganar

MARGATE, Sudáfrica (AFP).- El centrocampista Hassan Yebda, una de las figuras de Argelia en el Mundial-2010 de futbol, estimó que será "muy, pero muy importante, vencer a Eslovenia", el sábado en duelo por el Grupo C, si su equipo quiere clasificarse a octavos de final.

"Haremos lo mejor para intentar ganar el partido contra Eslovenia. El primer partido es muy importante. Lo mejor sería ganarlo", declaró el jugador, que destacó algunas virtudes del "muy buen equipo esloveno".

Yebda teme particularmente el segundo partido de los Zorros del Desierto contra Inglaterra, el día 17 en Ciudad del Cabo, antes de cerrar su primera fase contra Estados Unidos.

"Los miro por televisión. Frank Lampard, Wayne Rooney y John Terry son muy buenos jugadores. Será muy difícil para nosotros", acotó.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
4583
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.