Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Skizzo escriba una noticia?

Mundial Sudáfrica 2010: Italia, sin brillantez tal vez, pero con la misma eficacia y la misma practicidad de siempre

20/06/2010 23:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como vigente campeona mundial, Italia, naturalmente, será candidata a refrendar su título en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010

Como vigente campeona mundial, Italia, naturalmente, será candidata a refrendar su título en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Se trata del único país junto con Brasil que ha ganado el certamen dos veces consecutivas, y los hombres de Marcello Lippi sueñan con reverdecer los laureles de los históricos campeones de 1934 y 1938.

Clasificación.

Sin brillantez tal vez, pero con la misma eficacia y la misma practicidad de siempre, Italia ganó el Grupo 8, donde quedó invicta con 7 victorias y 3 empates, 18 goles a favor y 7 en contra. Los Azzurri tomaron la delantera desde la primera jornada gracias a una victoria en Chipre (2-1), y ya no la abandonaron en ningún momento. Sin embargo, al igual que en 1982 y 2006, únicamente se aseguró el pase en la penúltima jornada. Las dos veces anteriores, acabó ganando la Copa Mundial de la FIFA.

Alberto Gilardino concluyó como máximo goleador de la Nazionale con 4 dianas, incluida una excepcional tripleta en menos de un cuarto de hora en el último encuentro, contra Chipre (3-2).

Jugadores estrella.

A sus 31 años, Gianluigi Buffon, considerado desde hace varios años el mejor o uno de los mejores porteros del mundo, sigue siendo uno de los dos pilares defensivos de Italia. Su espectacular alarde de reflejos ante el cabezazo de Zinédine Zidane en la prórroga de la final de Alemania 2006 ilustra a las mil maravillas el talento de este modelo de regularidad.

La otra piedra angular de la zaga italiana no es otro que su incombustible capitán, Fabio Cannavaro. A sus 36 años, el Jugador Mundial de la FIFA 2006 no cesa de aportar su sentido de la colocación y la experiencia de sus 130 partidos internacionales.

En el centro del campo, el infatigable Gennaro Gattuso no necesita presentación. Con 31 años, sigue siendo el motor, el recuperador, el hombre para todo de la Squadra Azzurra; el que nunca baja los brazos y el que transmite al resto sus ansias de victoria.

Seleccionador.

Marcello Lippi (61 años) es un mago de los banquillos, un experto en jugarse el todo por el todo. Así, en la Copa Mundial de la FIFA 2006, 5 de los 12 goles italianos llevaron la firma de jugadores suplentes. El "Paul Newman" del calcio lo ha ganado todo como entrenador y, precisamente por ese motivo, pasó página el 12 de julio de 2006, en plena gloria suprema.

Sin embargo, tras el fracaso italiano en la Eurocopa 2008, no se hizo de rogar a la hora de recoger el testigo. Al cabo de múltiples pruebas, ha reconstruido la defensa, ha remodelado la medular y ha ensayado con varios delanteros nuevos. Para él, su récord de 31 partidos internacionales consecutivos sin conocer la derrota es mera anécdota. Lippi siente el fútbol y sus decisiones tácticas nunca son puestas en tela de juicio. Para la fase de clasificación, convocó nada menos que a 36 jugadores. Cannavaro y el lateral Gianluca Zambrotta fueron las figuras más utilizadas (810 minutos).

Antecedentes.

  • Italia se ha clasificado para 16 de las 18 fases finales mundialistas, ya que se estrelló en la fase de clasificación para Suecia 1958 y no se inscribió para la primera edición de 1930.
  • Se ha proclamado campeona en cuatro ocasiones: en 1934, 1938, 1982 y en 2006, por lo que defiende título.
  • Asimismo, fue finalista en 1970 y 1994, y subió al tercer escalón del podio en 1990.

Hemos oído...

"Ninguna selección es superior a Italia. No quiero decir que seamos mejores que todas las demás, pero puedo asegurar que no somos inferiores a ningún equipo"

Marcello Lippi, seleccionador de Italia.

Pantallas.


Sobre esta noticia

Autor:
Skizzo (470 noticias)
Visitas:
3282
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.