Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hugorep escriba una noticia?

Mundial Sudáfrica 2010: Honduras, por segunda vez en su historia en la fase decisiva de un Mundial

19/06/2010 20:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Honduras se clasificó por segunda vez en su historia a una Copa Mundial de la FIFA tras una fase clasificatoria dramática en la que, al terminar su último partido, aún no sabía cuál sería su suerte

Honduras se clasificó por segunda vez en su historia a una Copa Mundial de la FIFA tras una fase clasificatoria dramática en la que, al terminar su último partido, aún no sabía cuál sería su suerte. Finalmente, tras un gol en el último segundo del tiempo añadido del encuentro Estados Unidos-Costa Rica, millones de catrachos pudieron celebrar su boleto a miles de kilómetros de distancia. Con un equipo potente en todas sus líneas, la participación de los dirigidos por Reinaldo Rueda estará lejos de ser sólo testimonial.

Clasificación.

Honduras tuvo que trabajar a fondo desde su primer encuentro en la fase clasificatoria. Los catrachos dejaron atrás cualquier exceso de confianza antes de imponerse a Puerto Rico por un marcador global de 6-2. Después, enclavada en el grupo más complicado de la fase semifinal, Honduras logró avanzar al Hexagonal Final por encima de México, y dejando en la cuneta a Jamaica y Canadá.

La última fase no pudo empezar de peor manera para los hombres de Reinaldo Rueda. Una derrota en casa del archirrival Costa Rica (2-0) puso sobre la mesa los elementos para una batalla épica entre los dos países que no se definiría hasta el último suspiro. Un empate en Trinidad y Tobago (1-1) y una victoria en casa frente a México (3-1), encaminaron a los catrachos en la buena senda, de la que ni siquiera una derrota en Estados Unidos (2-1) pudo apartarlos.

Triunfos ante El Salvador (1-0), Costa Rica (4-0) y Trinidad y Tobago (4-1), combinados con una derrota en feudo azteca (0-1), dejaron la mesa puesta para que los catrachos consiguieran su pase en casa ante los estadounidenses. Sin embargo, la derrota en San Pedro Sula (2-3) los obligó a combinar un triunfo en El Salvador en la última jornada con un resultado favorable en el partido Estados Unidos-Costa Rica. Librado el escollo en San Salvador (1-0), los catrachos aguardaron con angustia sobre el campo cuscatleco el dramático gol de los estadounidenses que les dio el boleto a Sudáfrica en el último suspiro.

Jugadores a seguir.

A pesar de sus legionarios en grandes equipos europeos, la gran figura catracha en la eliminatoria fue Carlos Pavón. Mortífero como siempre, el delantero de 36 años anotó el tanto definitivo en San Salvador, que permitió al equipo conseguir su boleto africano. Rodeado de los talentos de David Suazo, Wilson Palacios, Julio León y Amado Guevara, Pavón podrá cerrar con broche de oro en Sudáfrica su brillante carrera internacional.

El seleccionador.

Para Honduras, las fases clasificatorias rumbo a las Copas Mundiales de la FIFA se habían convertido en una tortura constante. Siempre favoritos, los catrachos se quedaban cortos en los momentos decisivos. El hombre que cambió el panorama es un colombiano de 42 años llamado Reinaldo Rueda. Llegó al cargo a principios de 2007 y su seriedad impactó de entrada a los directivos hondureños, que le dieron el tiempo que no habían tenidos sus predecesores. Rueda retribuyó la confianza llevando a la Bicolor a Sudáfrica 2010 con un estilo tan espectacular a la ofensiva como sólido en la zaga.

Antecedentes.

  • Honduras regresa a una Copa Mundial de la FIFA tras 28 años de ausencia. La única vez que los catrachos participaron en el máximo evento del fútbol mundial fue en España 1982.
  • En aquel torneo, los entonces dirigidos por José de la Paz sorprendieron al mundo al empatar con el anfitrión (1-1) y con Irlanda del Norte (1-1), antes de ser eliminador por Yugoslavia en los instantes finales de su partido por la mínima diferencia (0-1).
  • Los anotadores de los goles hondureños en aquella Copa Mundial de la FIFA fueron Héctor Zelaya ante España y Antonio Laing frente a los irlandeses

Hemos oído...

"Nadie lo creía, nosotros terminamos el partido y estábamos desilusionados, después vimos el alboroto de la gente y ahí nos dimos cuenta que Estados Unidos le había empatado a Costa Rica. Estamos felices por estar en Sudáfrica y no vamos a decepcionar a tanta gente que confió en nosotros".

Carlos Pavón, delantero de Honduras.

Pantallas.


Sobre esta noticia

Autor:
Hugorep (413 noticias)
Visitas:
3563
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.