Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Skizzo escriba una noticia?

Mundial Sudáfrica 2010: Eslovaquia, un bloque con virtudes innegables en el aspecto moral

14/06/2010 00:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si bien la selección eslovaca no rebosa de nombres rimbombantes, sí que cuenta con un bloque con unas virtudes innegables en el aspecto moral

Eslovaquia, huérfana de toda participación en competiciones internacionales oficiales, llevaba persiguiendo el reencuentro con su glorioso pasado checoslovaco desde que se convirtió en una nación de pleno derecho en 1993.

Si bien la selección eslovaca no rebosa de nombres rimbombantes, sí que cuenta con un bloque con unas virtudes innegables en el aspecto moral.

En todo caso, su constante progresión lleva aparejadas bastantes esperanzas para mediados de 2010.

Clasificación.

Tras quedar cuarta de su grupo en la fase de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Francia 1998, tercera en la de Corea/Japón 2002, y segunda en la de Alemania 2006, a Eslovaquia solamente le quedaba subir al primer escalón del podio para obtener un puesto entre la élite. Y desde el 14 de octubre de 2009, es un hecho: tras dominar un cualificado Grupo 3, el equipo logró desbaratar un buen número de pronósticos para sellar su billete a Sudáfrica.

Sin embargo, el camino no estuvo exento de baches. Lentos pero seguros, los eslovacos realizaron la hazaña de clasificarse tras permanecer invictos contra todos los rivales de su grupo... salvo su inmediato perseguidor, Eslovenia. Los ex yugoslavos, incluso, hicieron dudar al líder hasta el final, al tumbarle en la segunda jornada (1-2) y, sobre todo, en la penúltima, en Bratislava (0-2). Pero entonces se puso de manifiesto la inquebrantable voluntad eslovaca de vivir una Copa Mundial de la FIFA, materializada en una victoria decisiva en Polonia (1-0) en el último partido.

Jugadores estrella.

El defensa Martin Skrtel, que pasea su solidez por el fútbol inglés con la camiseta roja del Liverpool, sigue siendo un valor seguro cuando se pone el uniforme azul de Eslovaquia.

El centrocampista Marek Hamsik, por su parte, acumula goles con facilidad en el Nápoles y encadena una gran actuación tras otra con su selección, por lo que no debería de pasar desapercibido en Sudáfrica.

Tampoco Stanislav Sestak: con 6 tantos en su cuenta particular, ha sido el delantero más prolífico de Eslovaquia y promete continuar por ese camino en tierra sudafricana.

Seleccionador.

El ex internacional eslovaco Vladimir Weiss, nacido en 1964, fue llamado al frente de la selección en junio de 2008 para sustituir a Jan Kocian, que no había conseguido clasificar a Eslovaquia para la Eurocopa 2008.

Este técnico de fuerte personalidad se formó en el banquillo del Artmedia de Bratislava, club eslovaco que logró clasificarse para la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA 2005/06. Tras marcharse luego al Saturn Ramenskoye para curtirse en la primera división rusa, precisamente en la campaña 2006/07, protagonizó un regreso triunfal al Artmedia, al que condujo al título de campeón de Eslovaquia al final del curso siguiente. Ya sólo le quedaba tomar las riendas de la selección, con el éxito que ya conocemos.

Por lo demás, Vladimir Weiss es hijo de Vladimir Weiss, ex internacional checoslovaco. Y también es el padre de Vladimir Weiss, jugador que milita en el Manchester City y a quien su progenitor convoca regularmente para brillar con la camiseta eslovaca.

Antecedentes.

  • Esta será la primera participación de Eslovaquia en la fase final de una Copa Mundial de la FIFA
  • El pasado futbolístico del país está vinculado al de Checoslovaquia; una nación que, antes de su escisión, había estado presente ocho veces en la gran fiesta del balompié. Los checoslovacos consiguieron incluso auparse hasta la final en 1934 y 1962, perdiendo con Italia y Brasil respectivamente.

Hemos oído...

"Somos perseverantes: ¡no bajamos los brazos hasta que lo logramos!".

Stanislav Sestak, delantero eslovaco.

Pantallas.


Sobre esta noticia

Autor:
Skizzo (470 noticias)
Visitas:
6817
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.