Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Mundial de Sudáfrica empieza a hacer historia. Gran ambiente en la sede mundialista

10/06/2010 01:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sudáfrica empezó a hacer historia al ganar las calles millares de fanáticos con sus trompetas en celebración del inminente Mundial de futbol, aunque la fiesta se empañó con un asalto a mano armada que sufrieron periodistas portugueses y españoles

Los sudafricanos se volcaron a las calles para mostrar su apoyo a los Bafana Bafana. Foto: AFP

AFP

Un concierto de 'vuvuzelas' y cláxones de automóviles invadió las grandes ciudades sudafricanas, a dos días del comienzo de la Copa del Mundo por primera vez en el continente negro, en un ambiente fervoroso y festivo.

Pero un hecho de violencia atravesó el ambiente como una sombra al conocerse que dos periodistas portugueses y un español sufrieron un robo a mano armada en su hotel.

Dos agresores entraron en la noche del martes al miércoles en el hotel Nutbush Lodge, ubicado cerca de Magaliesburgo, a 120 km de Johannesburgo, donde se alojaron periodistas españoles y portugueses y que se encuentra cerca del lugar donde la selección lusa tiene su 'cuartel general' para el Mundial.

El episodio se produjo mientras las autoridades difundieron que miles de hombres armados, helicópteros, equipos antiminas y cámaras de vigilancia tratarán de evitar que criminales, terroristas o simples 'hooligans' puedan aguar la fiesta inaugural del Mundial.

FUTBOL

De Brasil se ocupó también la FIFA, que dispuso pruebas antidopaje para ocho jugadores de la selección brasileña, de igual modo que lo habían hecho con jugadores de Argentina.

Con igual optimismo, la leyenda alemana de futbol Franz Beckenbauer, doble campeón mundial, indicó que "Alemania no debe temerle a nadie".

También la mística reina entre los jugadores de Paraguay, que evocan como Salvador Cabañas fue uno de los hombres clave para la clasificación al torneo y se prometen jugar por él, de manera a honrar el milagro que lo tiene vivo tras recibir un balazo en la frente.

En Buenos Aires, sin dar tregua, sigue el culebrón de los 'barrabravas' (hinchas violentos), que prometen pedir un amparo para volver a Sudáfrica después de ser expulsados, mientras que el DT argentino Diego Maradona prepara un equipo audaz con tres defensores frente a Nigeria el sábado.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
3903
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.