Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Skizzo escriba una noticia?

Mundial Sudáfrica 2010: Costa de Marfil tratará de consolidar su importancia creciente en el fútbol internacional

12/06/2010 11:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si hay un equipo africano capaz de revolucionar la fase final de la Copa Mundial de la FIFA 2010, ése es Costa de Marfil. Una afirmación que no extrañará a nadie que conozca el talento y la clase que derrocha su once titular

Si hay un equipo africano capaz de revolucionar la fase final de la Copa Mundial de la FIFA 2010, ése es Costa de Marfil. Una afirmación que no extrañará a nadie que conozca el talento y la clase que derrocha su once titular.

Además, los Elefantes tienen una cuenta pendiente que desean saldar de una vez por todas: su eliminación en la fase de liguilla de Alemania 2006. A Costa de Marfil le tocó un grupo muy complicado, donde compitió con las poderosas Argentina y Holanda, y contra ambas perdió por 2-1, y con Serbia y Montenegro, a la que se impuso por 3-2 tras remontar dos goles en contra.

En Sudáfrica 2010, con más experiencia y un poco más de suerte en el sorteo, Didier Drogba y los suyos prometen convertirse en un torbellino en ataque, a la vez que tratan de consolidar su importancia creciente en el fútbol internacional.

Clasificación

Como corresponde a su condición de potencia continental, Costa de Marfil pasó por la competición preliminar sin perder ni un solo partido. Los costamarfileños ejercieron un dominio absoluto en el último grupo de clasificación, donde se enfrentaron a Burkina Faso, Malaui y Guinea, y sólo titubearon al final, a punto de conquistar la clasificación. Como viene siendo habitual, Didier Drogba salió en ayuda de su equipo cuando éste más lo necesitaba.

El decisivo gol del hombre del Chelsea en el minuto 70 del encuentro con Burkina Faso brindó a los Elefantes la seguridad necesaria para mantener a raya a los Purasangres y marcharse de Uagadugú con una victoria por 2-3 en el bolsillo. Suyo fue también, en esta ocasión como suplente, el espectacular gol del empate a 1-1 con Malaui, que otorgó al equipo el punto que le faltaba para llegar a Sudáfrica. Drogba se proclamó máximo goleador de Costa de Marfil, con seis goles en cinco partidos.

Seleccionador

Vahid Halilhodzic, un técnico que ha disfrutado de una carrera muy variada en el fútbol de clubes, se convirtió en seleccionador por primera vez cuando accedió a su actual cargo en Costa de Marfil, después de la Copa Africana de Naciones 2008. Tras clasificar al equipo para Sudáfrica, el técnico bosnio tropezó en la CAN Angola 2010, y la eliminación de los Elefantes en cuartos de final precipitó su destitución.

A finales de marzo, Sven Goran-Ericksson fue elegido para dirigir al equipo. Con sólo tres meses para preparar el torneo, el sueco de 62 años tirará de su experiencia al frente de selecciones de renombre como Inglaterra y México. Goran-Ericksson se hizo conocido al frente del Göteborg al que llevó a la victoria en la Copa de la UEFA de 1982. En larga carrera como técnico también ocupó el banquillo del Benfica de Lisboa y del Lazio de Roma, antes de dirigir a la selección inglesa entre 2001 y 2006. Fue el primer extranjero en ocupar el puesto.

Jugadores estrella

Los Elefantes cuentan con el talento de primerísimas figuras del fútbol mundial en todas sus demarcaciones. En la delantera destacan los formidables Didier Drogba y Salomon Kalou, del Chelsea. Didier Zokora, del Sevilla, y Yaya Touré, del Barcelona, aportan su calidad al mediocampo junto con Bakary Koné, del Marsella. Dos zagueros afincados en Inglaterra, Emmanuel Eboué y Kolo Touré, se combinan con Arthur Boka, del Stuttgart, para formar una de las mejores defensas del fútbol africano.

Palmarés

  • Costa de Marfil fue la única nación que llevó a Alemania 2006 una selección formada enteramente por jugadores que ejercían sus carreras en ligas extranjeras.
  • Costa de Marfil es el único equipo que siempre ha visto puerta en los partidos que ha disputado en la Copa Mundial de la FIFA.
  • Los seis tantos que recibió Costa de Marfil en sus tres partidos de Alemania 2006 se produjeron en los primeros compases de juego, siempre antes del minuto 40.

Hemos oído...

"En el último Mundial jugamos muy bien, pero no nos acompañó la suerte. Caímos en un grupo muy difícil, junto con Argentina y Holanda, y quedamos eliminados en la primera ronda. En mi opinión, después de esa experiencia, tiene que irnos mucho mejor en Sudáfrica 2010. Creo que llegar a cuartos y de ahí a las semifinales cabe perfectamente dentro de nuestras posibilidades",

Didier Drogba, delantero de Costa de Marfil.

Pantallas.

El resto de las imágenes e información en esta página


Sobre esta noticia

Autor:
Skizzo (470 noticias)
Visitas:
6589
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.