Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Mundial Sudáfrica 2010: Los Bafana - Bafana cierran con dignidad derrotando a Francia

22/06/2010 19:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bloemfontein, Sudáfrica.- Soñó durante varios minutos, pero al final no se le dio: Sudáfrica venció por 2-1 a Francia pero no le alcanzó para clasificarse y quedó eliminado de su Mundial al igual que su ilustre y atormentado rival

Katlego Mphela le anotó a los franceses y puso a soñar a los sudafricanos. Foto: AP DPA

El resultado deja a los anfitriones, primeros de la historia en no avanzar a octavos de final, terceros con cuatro puntos, los mismos que México, derrotado por Uruguay por 1-0.

Los mexicanos pasan de ronda por su mejor diferencia de gol junto a la celeste, vencedora del Grupo A con siete puntos.

Los "Bafana Bafana" abrieron el marcador a los 20 minutos gracias a la falla en un tiro de esquina del arquero Hugo Lloris y el cabezazo implacable de Bongani Khumalo.

El 2-0 llegó a los 37 minutos a través de Katlego Mphela, que definió abajo del arco un centro de Tsepo Masilela.

Descontó Florent Malouda a los 70 tras una desatención defensiva y un desborde por la derecha de Franck Ribéry. Fue un tanto que no sirvió para evitar el ridículo francés: última de su grupo con apenas un punto y envuelta en un escándalo de alcance histórico.

Al partido, más que el gol de Khumalo para el 1-0, lo rompió la expulsión de Yoann Gourcuff a los 25 minutos.

El mediapunta del Girondins de Burdeos estaba siendo hasta ese momento de lo más destacado de Francia dentro de un duelo parejo. Pero el "ocho" fue a disputar una pelota arriba incrustando el codo en la cara de su oponente.

El colombiano Oscar Ruiz, tal vez con demasiado celo, decretó la tarjeta roja y el descalabro galo ya no estuvo sólo en el vestuario, sino también sobre el césped.

A partir de allí, salvo algunas aproximaciones circunstanciales delos dirigidos por Raymond Domenech, el primer tiempo fue de dominio local, llevados en andas por la pasión de su público, alentados por el gol de Uruguay en Rustenburgo, que acercaba la clasificación.

Mphela caldeó más el ambiente con el 2-0.

Los "Bafana Bafana" necesitaban sólo dos tantos más. Pudo llegar el tercero, pero una jugada que terminó en la red francesa fue anulada por un fuera de juego ajustado.

En el segundo tiempo, Domenech intentó mover fichas: adentro Malouda, fuera André Gignac.

No sirvió de demasiado durante un buen rato. A los 51, Mphela reventó el palo en un mano a mano con Lloris y siete minutos después enrojeció las estiradas manos del arquero francés con un gran remate desde afuera del área.

El desacreditado técnico de los "bleus" recurrió a Thierry Henry, pero el partido siguió igual. A los 62', otra vez el "uno" le ganó a Mphela, un Freddy Krueger piadoso: era una pesadilla para la defensa "bleu", pero no la liquidaba, era misericordioso con ella.

El partido era pura emoción, jugado a corazón abierto. México seguía 1-0 abajo y los dos goles que le faltaban a los anfitriones eran posibles.

Pero llegó el pase en profundidad de Bakary Sagna, la siesta de la defensa amarilla ante la entrada en profundidad de Franck Ribéry y Malouda puso el 2-1. No se apagaron las vuvuzelas, pero sí perdió fuerza el fuego interno sudafricano.

Sudáfrica intentó pero ya no fue con tanta determinación, tocada anímicamente. Su rival siguió mostrando lo del resto del campeonato: una total falta de ideas.

Los "Bafana Bafana" lloraron con la frente alta entrar en la historia como el primer anfitrión en 19 ediciones de Mundial en no pasar primera ronda. Francia hundió su cara en el césped por un vergonzoso Mundial que quedará marcado en negro azabache en sus libros.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
5080
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.