Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Skizzo escriba una noticia?

Mundial Sudáfrica 2010: Argelia, volver a disputar la Copa despuès de 24 largos años

08/06/2010 17:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hasta su histórico partido de desempate que ganaron el 18 de noviembre de 2009 en Jartum (Sudán) ante Egipto (1-0), los Zorros del Desierto causaron tanta sensación como sufrimiento en la campaña clasificatoria

Ha habido que esperar 24 largos años para volver a ver a una selección argelina en la Copa Mundial de la FIFA. Es cierto que, desde México 1986, los argelinos ganaron la Copa Africana de Naciones en 1990.

Sin embargo, en líneas generales, el equipo pasó por una larga travesía del desierto antes de iniciar una recuperación, lento pero seguro, desde comienzos del siglo XXI. La generación de oro actual se siente más fuerte que nunca, lo que la hace aspirar a completar una edición de 2010 histórica.

Clasificación.

Hasta su histórico partido de desempate que ganaron el 18 de noviembre de 2009 en Jartum (Sudán) ante Egipto (1-0), los Zorros del Desierto causaron tanta sensación como sufrimiento en la campaña clasificatoria. Si bien se impusieron en sus 6 partidos en casa (contando la segunda y la tercera ronda), cayeron en 3 ocasiones a domicilio, frente a 2 empates y 1 victoria. Como consecuencia de ello, apenas salieron airosos por un punto de un primer grupo que incluía a Gambia, Senegal y Liberia. En la última liguilla, Argelia quedó empatada a todo con los Faraones (lo que provocó el citado desempate en una cancha neutral), pero con nada menos que ocho puntos de ventaja sobre Zambia y once sobre Ruanda.

Seleccionador.

Tras una modesta carrera de jugador en su país y un poco en Francia, el Jeque Rabah Saâdane (que aúna los calificativos de "el anciano", "el sensato", "el maestro") abrazó rápidamente el oficio de entrenador. Enseguida, de hecho, se incorporó a la dirección técnica de la asociación nacional, donde primeramente se ocupó de distintas selecciones de categorías menores. En 1982, formó parte del cuerpo técnico de la selección absoluta clasificada para la Copa Mundial de la FIFA disputada en España. Cuatro años más tarde ya era el seleccionador, pero pagó los platos rotos del fracaso en la cita mexicana. Volvería a sentarse en el banquillo argelino en 1999, 2003/04 y, por último, en 2007, para ya no dejar el cargo hasta hoy. En el fútbol de clubes, este sexagenario de serenidad legendaria ha ganado, entre otras cosas, la Liga de Campeones africana con el Raja de Casablanca (1989) y la Liga de Campeones árabe con el ESS Sétif (2007).

Jugadores estrella.

El autor del gol que supuso la clasificación, Antar Yahia, es uno de los pilares de la defensa del conjunto verde. Una condición que comparte con Madjid Bougherra, Nadir Belhadj y el portero Lounes Gaouaoui. Pero es en el medio campo, sin lugar a dudas, donde esta formación cuenta con sus mejores hombres. Además del enganche y capitán Yazid Mansouri, los ofensivos Karim Ziani y Mourad Meghni son los que más a menudo llevan la batuta. Por último, aunque en el fondo es un delantero, Karim Matmour va imponiéndose poco a poco como un formidable interior derecho.

Palmarés.

  • .Sudáfrica 2010 representa la tercera participación de Argelia en la Copa Mundial de la FIFA tras sus experiencias previas en España 1982 y México 1986.
  • En España 1982, los Zorros del Desierto hicieron historia al vencer a la R.F.A. (2)-1 y a Chile (3-2), aunque volvieron a casa tras caer frente a Austrlia (0-2).

Hemos oído…

"Esta clasificación permite a nuestro país regresar al primer plano. Es una alegría e incluso un honor estar en el origen de este éxito. Estoy emocionado de ver la alegría que hemos dado a nuestra población. Es un espléndido ejemplo para la juventud”

Rabah Saâdane, seleccionador de Argelia.

Pantallas.

El resto de las fotos y videos en esta página


Sobre esta noticia

Autor:
Skizzo (470 noticias)
Visitas:
3855
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.