Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Mundial Sudáfrica 2010: Alemania goleó, sin despeinarse, Australia no fue rival

14/06/2010 17:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Johannesburgo, Sudáfrica.- Alemania goleó con autoridad a Australia (4-0) en Durban y demostró que es serio candidato al título del Mundial, que este domingo celebró el primer triunfo africano gracias a la victoria de Ghana ante Serbia por 1-0, idéntico resultado que logró Eslovenia sobre Argelia

Kedhira y Klose felicitan a Müller, tras su gran gol. Foto: AFP

AFP

Una 'Mannschaft' algo renovada y sin extrañar a su capitán Michael Ballack, fuera de Sudáfrica por lesión, apeló a su delantera demoledora del ecuménico de 2006 para abrirse paso a la victoria.

En la primera mitad, los primeros tantos llegaron por dos de los atacantes que brillaron con luz propia en el Mundial-2006, Lukas Podolski (minuto 8), con un disparo seco que sorprendió al arquero Mark Schwarzer, y Miroslav Klose (26), de cabeza, aprovechando que el portero está adelantado.

En un auténtico monólogo sobre el césped de Durban, la fiesta continuó con otras dos caras nuevas del equipo, el joven Thomas Müller con soberbio disparo ajustado al palo (68) y poco después con el estreno en el Mundial del germano-brasileño Cacau (70), tras una asistencia de oro de Mesut Ozil, quien selló el 4-0 en una presentación alemana con fútbol rápido y directo de cabo a rabo.

El mediocampista australiano Tim Cahill fue expulsado a los 56 minutos. En el encuentro que abrió el grupo, Ghana obtuvo el primer triunfo de un equipo africano al derrotar a Serbia por 1-0.

La diferencia de categoría y los pergaminos de Alemania, triple campeón mundial, quedaron a la vista enseguida frente a los 'Socceroos', que habían sorprendido hace cuatro años alcanzando los octavos de final de la mano de Guus Hiddink, pero ahora con Pim Verberk no parecen capaces de repetir.

Encima, los oceánicos perdieron a uno de sus pilares, Tim Cahill (57), expulsado por juego brusco.

Además del triunfo, el seleccionado de Joachim Low pasó a comandar las posiciones del grupo D por una mejor diferencia de gol que los ghaneses (+4 contra +1).

Precisamente, en el primer Mundial en Africa de la historia, Ghana le regaló el primer triunfo al continente, luego del empate de Sudáfrica ante México (1-1) y las derrotas de Nigeria con Argentina (1-0) y Argelia frente a Eslovenia (1-0) en las jornadas previas.

El lunes, Italia y Paraguay, favoritos del grupo F, protagonizarán (18:30 GMT) en Ciudad del Cabo el partido más apasionante de la cuarta fecha del Mundial, con permiso de Holanda, que se estrena ante Dinamarca (11:30 GMT), dentro del E, que también tendrá acción con el Japón-Camerún (14:00 GMT).

ESTADIO MOSES MABHIDA

GOLES

1-0 Minuto 8: Jugadón entre Lahm y Müller, quien centró en diagonal para Podolski, y éste le pegó fuerte a la pelota, y Schwarzer no pudo contener el disparo.

2-0 MINUTO 26: Klose remató con la cabeza y de esa forma aumentó el marcador.

3-0 MINUTO 68: Müller también colaboró, luego de concretar una bella jugada, muy bien fabricada.

4-0 MINUTO 70: Cacau, quien tenía pocos minutos dentro de la cancha, cerró la cuenta.

ALEMANIA

Manuel Neuer; Philipp Lahm, Arne Friedrich, Per Mertesacker, Holger Badstuber; Bastian Schweinsteiger, Sami Khedira, Mesut Özil (Mario Gomes, 74'), Thomas Müller; Lukas Podolski (Marko Marin, 81'), Miroslav Klose (Cacau, 68').

AUSTRALIA

Mark Schwarzer; Luke Wilkshire, Craig Moore, Lucas Neill, Scott Chipperfield; Brett Emerton, Jason Culina, Vince Grella (Brett Holman, 2T), Carl Valeri; Tim Cahill, Richard García (Nikita Rukavytsya, 64').

ÁRBITRO

Marco A. Rodríguez.

Asistentes: José Luis Camargo y Alberto Morín. (Tripleta mexicana).

AMONESTADOS

Alemania: Özil (11'), Cacau (91')

Australia: Moore (24'), Neil (46'), Valeri (58').

EXPULSADOS

Australia: Cahill (57').

ESTO DIJERON

Nos hemos ganado el respeto. Se ha podido ver que nos hemos divertido jugando al futbol. Sé de lo que somos capaces de hacer y me siento muy bien".

Joachim Löw / DT Alemania

Desde el momento en que perdimos este partido nos quedan dos finales. Sabemos lo que tenemos que hacer: vencer a Ghana y a Serbia. Así de simple".

Pim Verbeek / DT Australia

Sé lo que puedo hacer y me siento genial. Estoy muy feliz por el rendimiento del equipo, mostramos velocidad y rapidez".

Miroslav Klose / Delantero Alemania

Tuvimos un poquito de suerte en los primeros minutos. El equipo tuvo mucha calidad, todo el mundo pudo ver eso".

Philipp Lahm / Defensa Alemania


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
3404
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.