Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Mundial Sub 20: Alemania Vs Brasil; Nadie se lo quiere perder

09/10/2009 01:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Los jugadores alemanes sólo dejan de luchar cuando se suben al autobús". Esta legendaria frase del ex internacional holandés Ronald Koeman ya se ha cumplido en numerosas citas importantes

La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Egipto 2009 no es una excepción. El duelo de octavos de final disputado en Suez entre Alemania y Nigeria fue un nuevo y contundente ejemplo de esta virtud tan característica de los equipos germanos, que les ha permitido ganar encuentros que la mayoría habrían dado por perdidos.

En un choque dramático, el combinado nigeriano se adelantó en el marcador, pero Alemania tardó apenas un minuto en restablecer la igualada. Rebasada la hora de partido, el delantero germano Tobias Kempe vio la tarjeta roja y los africanos marcaron el 2-1 instantes después; muy pocos habrían apostado entonces por una remontada del conjunto entrenado por Horst Hrubesch. A pesar de jugar en inferioridad numérica, Alemania mostró un ánimo inquebrantable y no sólo empató el partido, sino que logró el tanto de la victoria tras una impetuosa jugada individual de Björn Kopplin en el tiempo de compensación.

"Partidos así sólo se ganan cuando se tiene una voluntad de hierro. Tengo que felicitar a mis jugadores, porque con uno menos hicieron un esfuerzo sensacional", se congratuló Hrubesch tras vivir una montaña rusa de emociones durante 90 minutos. El ex delantero internacional, que en 1980 conquistó la Eurocopa con Alemania y en 1983 se proclamó campeón de Europa con el Hamburgo, parece haber inyectado a sus jugadores el gen de la victoria.

Después de conquistar el cetro europeo, la selección alemana puede ahora soñar con repetir éxito en la cita mundialista. No obstante, en cuartos de final espera Brasil, un hueso difícil de roer. Los campeones de Sudamérica lograron el pase al superar a Uruguay por un claro 3-1 y encandilaron al público con su eléctrico fútbol de ataque. "Quien haya visto jugar a Brasil, sabe lo que nos espera", advierte Hrubesch con el respeto necesario.

Con la semifinal en el punto de mira

Aunque en la cita mundialista ha tenido que prescindir de numerosos titulares, el técnico, de 58 años, cree que su combinado está capacitado para meterse entre los cuatro mejores: "Tenemos un buen equipo que sabe lo que se juega. Vamos a intentar clasificarnos para la siguiente ronda. Será un partido complicado, pero también en este encuentro tendremos nuestras oportunidades. No pecaremos de ingenuos como le pasó a Uruguay. Brasil es vencible si no le dejas respirar. Eso quiere decir que tenemos opciones de estar en semifinales".

El joven conjunto alemán recupera además a Semih Aydilek, lo que reforzará más si cabe la moral del grupo. El centrocampista, que ya ha marcado dos goles en lo que va de campeonato, no jugó contra Nigeria por sanción y está ansioso por regresar al once. "Frente a Brasil volveremos a darlo todo", anunció Aydilek a FIFA.com. "El nombre ya lo dice todo sobre nuestro rival, pero nosotros tampoco somos mancos. Espero que hagamos un buen partido frente a Brasil y que podamos llevarnos la victoria. Nuestro objetivo es estar en semifinales".

También el centrocampista organizador Lewis Holtby saca pecho ante el duelo entre campeones continentales. "Llega la hora del clásico. Queremos pisar el acelerador y lograr nuestro objetivo, que es estar entre los cuatro mejores. Nuestras opciones están ahí. Sólo tenemos que emplearnos al máximo".

Kopplin espera que los cuartos sean sólo un paso más hacia una meta más elevada: "Intentaremos eliminar a Brasil. Ellos también tienen puntos débiles, así que no veo por qué no vamos a poder llevarnos la victoria. Después de ganar a Nigeria con uno menos tenemos mucha confianza. Si queremos ser campeones del mundo debemos derrotar también a Brasil". Pase lo que pase, el cuadro sudamericano puede estar seguro de que se encontrará con un rival que nunca tirará la toalla.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
9737
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.