Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Holanda elimina en penales a la enorme Costa Rica y juega semis con Argentina

06/07/2014 01:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Holanda avanzó a semifinales al vencer en la tanda de penales a la enorme Costa Rica, la revelación del Mundial, y jugará por un pase al partido decisivo con la Argentina de Lionel Messi.

Más temprano, Argentina derrotó 1-0 a Bélgica en Brasilia y se medirá con Holanda el 9 de julio en Sao Paulo, mientras que la otra semifinal la disputarán Brasil y Alemania en Belo Horizonte, un día antes.

Costa Rica, la gran sorpresa del Mundial, estuvo a un paso de entrar en la historia pero se vuelve a su país con la cabeza en alto tras haber disputado su mejor Mundial sin haber perdido un solo partido.

image

"Estamos orgullosos, no somos una potencia, nos vamos invictos. Lo hicimos todo contra una gran potencia. Hay jugadores con un futuro inmenso. Hay que seguir adelante", dijo el técnico tico, el colombiano José Luis Pinto al concluir el encuentro en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.

El equipo centroamericano jugó de igual a igual contra la poderosa Holanda, sobre todo en la prórroga, cuando ambos equipos intercambiaron golpe por golpe y se dio un duelo de alto contenido emotivo.

En un Mundial inolvidable, el conjunto centroamericano ganó el Grupo de la Muerte, ante los campeones mundiales Uruguay, Inglaterra e Italia y en octavos eliminó a Grecia, culminando su participación invicto, despedida por Holanda en la serie de los penales.

image

"Todos hicimos un gran trabajo, lo dimos todo. A nadie le gusta perder, pero esta selección se puede ir con la cabeza muy alta. No perdimos ningún partido. Ha sido muy duro pero así es la vida. Nos vamos tristes para casa", dijo el portero tico Keylor Navas.

- Messi rió, Neymar lloró -

El astro Lionel Messi celebró este sábado el pase de Argentina a semifinales después de 24 años y la estrella de Brasil, Neymar, lloró por haber quedado fuera del Mundial por una fractura en una vértebra lumbar.

"Disfruten, sigamos soñando todos juntos, cada vez falta menos", dijo un Messi emocionado a la prensa al final del encuentro en el estadio Mané Garrincha.

La situación de su amigo y compañero del FC Barcelona, pero archirrival en el Mundial, era totalmente opuesta.

image

Con lágrimas en los ojos, el habilidoso atacante brasileño expresó su desazón por no poder seguir jugando el Mundial.

"Me sacaron el sueño de disputar una final de la Copa del Mundo, pero el sueño de ser campeón aún no acabó", dijo Neymar en la página web de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Esta vez no fue Messi el salvador de la Albiceleste sino el delantero centro Gonzalo Higuaín que marcó por primera vez en el Mundial, al minuto 8, y más tarde estrelló un disparo en el horizontal.

"Desde el primer partido del Mundial dije que estaba tranquilo, sabía que el gol iba a llegar y llegó. Hacía mucho que no llegábamos tan lejos en el Mundial", dijo 'Pipita' Higuaín, delantero del Nápoles italiano.

Ante Bélgica, un equipo de ataque, Argentina cambió su ofensiva masiva por un infrecuente juego de contragolpe, aunque Messi, autor de cuatro tantos en cinco partidos, estuvo fuera de la pelea y sobre el final perdió un mano a mano con Thibaut Courtois.

"La selección hoy hizo un gran partido, sobre todo defensivamente. Ellos no consiguieron crear ocasiones. Estuvieron impresionantes y fue uno de los mejores partidos de la selección", aseguró Messi.

La mala noticia para la Albiceleste fue la lesión de Ángel di María, que se retiró del campo a los 33 minutos y con "una molestia en la cara interior del muslo derecho" es duda para lo que queda del Mundial, según fuentes de la delegación argentina.

- Brasil golpeado -

Brasil seguía conmovido este sábado por la baja de su estrella Neymar, de 22 años, por una fractura en una vértebra lumbar tras recibir un rodillazo del defensor Juan Camilo Zúñiga durante el partido en que Brasil derrotó el viernes a Colombia 2-1 por los cuartos de final.

Por primera vez en muchos años el argentino Diego Maradona y el brasileño Pelé, considerados los dos mejores jugadores de la historia, coincidieron al lamentar la baja de Neymar.

"Quiero decirle que lo quiero mucho y lamento tanto, tanto lo que le pasó", dijo Maradona en su programa 'De zurda' del canal argentino TV Pública.

La salida del hábil delantero "nos duele en el corazón", dijo Pelé en su cuenta de Twitter.

La FIFA está examinando la acción de Zúñiga sobre Neymar, para ver si cabe alguna medida disciplinaria, dijo este sábado una portavoz.

Zúñiga se disculpó este sábado y reiteró que se trató de "una acción normal de juego, la cual no tuvo mala intención, maldad o imprudencia" de su parte, en una carta dirigida al crack de la Seleçao y que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

La baja de Neymar genera grandes interrogantes sobre cómo asimilará la selección de Brasil el fuerte impacto por la salida de su principal estrella de cara al difícil compromiso de semifinales.

El equipo de Luiz Felipe Scolari es considerada "Neymardependiente" por la decisiva influencia del habilidoso atacante, que había anotado cuatro goles en cinco partidos y generaba la mayoría de las acciones de ataque.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4346
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.