Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

Mundial de F1, modificaciones 2011

04/04/2011 00:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mundial de F1, modificaciones 2011

Con motivo del arranque del Mundial de F1 edición 2011, en esta oportunidad, les traigo información acerca de las variantes en cuanto a los aspectos técnicos y el reglamento aplicados a la máxima categoría del automovilismo, los cuales fueron aprobados por la FIA el año pasado.

Para iniciar este breve análisis, quiero comentarles que el campeonato se encuentra constituído por 19 Grandes Premios, y el Gran Circo levantó el telón en Australia, 58 vueltas al circuito callejero de Albert Park. Cuando estaba estipulado su inicio en Bahrein, pero debido a la situación política del citado país, la Federación suspendió la organización de dicho evento.

Cabe destacar que el pasado campeonato, la categoría más avanzada tecnológicamente, se encontró rodeada de polémicas y con carreras con escasos adelantamientos. Por tal motivo, el objetivo del nuevo reglamento es conseguir carreras más atractivas para los aficionados.

En cuanto a los monoplazas, los mismos portan alerones móviles, con dos posibles posiciones: horizontal (velocidad) y vertical (adherencia). Por otra parte, el ‘ Conducto F’ no se encuentra en los bólidos. El KERS (sistema recuperador de energía cinética) regresó al igual que las órdenes de equipo.

Los bólidos utilizarán neumáticos Pirelli P Zero, con los siguientes colores: lluvia intensa – color naranja, los intermedios – celestes, los super-suaves – rojos y los blandos – amarillos. Mientras que los medium – blancos y los duros – color plata.

El peso mínimo de los coches es de 640 kilogramos, y la transmisión deberá ser utilizada como mínimo cinco carreras. Mientras que para hacer referencia a las dimensiones, es necesario remarcar que se redujo el ancho de la calle de boxes.

Vía| Redacción Tuning Área

Otras entradas interesantes en Tuning Area:

Mundial de F1, modificaciones 2011


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1265 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
2441
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.